DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 OCT 2013

"Nos gustaría distribuir tanto Surface como Windows Phone" Ignacio Sestafe, GTI

Ignacio Sestafe, director general de GTI, ha aprovechado la celebración de SIMO Network 2013 para hacer balance de los nueve primeros meses del año. En total el mayorista creció un 8 por ciento, porcentaje que espera mantener durante todo el año. Además, también destacó que a su compañía le gustaría distribuir "tanto Surface como Windows Phone"
Igancio Sestafe GTI
Bárbara Madariaga

Un ocho por ciento en los nueve primeros meses del año. Éste es el porcentaje de crecimiento que ha registrado GTI y que, según palabras de Ignacio Sestafe, director general de GTI, es una muestra de que “en el mercado sigue habiendo oportunidades”. La intención de GTI es acabar 2013 con un crecimiento del 8 por ciento, algo que, “es muy factible” ya que “desde finales de verano estamos notando una recuperación de la confianza”.

 

Ignacio Sestafe destacó que las oportunidades de negocio para el canal de distribución pasan por áreas como el almacenamiento y disponibilidad (una de las que más ha crecido en los primeros nueve meses del año) de la mano de fabricantes como Red Hat o Hitachi; o el cloud. “El trabajo que están realizado en este sentido fabricantes como Adobe, Symantec o Panda Security ha generado oportunidades de negocio para la red de venta indirecta”, aseguró Ignacio Sestafe, quien, además, aprovechó la ocasión para resaltar la propuesta de Colt Ceano, fabricante que dispone “de una oferta interesantísima para el canal de servicios basados en la nube”. Ignacio Sestafe destacó que “gracias a la oferta de la nube se consigue ofrecer tecnología a todo tipo de empresas”.

 

Mención aparte para Microsoft. Ignacio Sestafe destacó que la estrategia emprendida por Microsoft hace un año basada en dispositivos y servicios “es una gran oportunidad para el canal”.  Windows 8 es “un sistema operativo muy bueno” que “no ha sido adoptado a la velocidad que todos esperábamos, debido a que es una plataforma orientada al mundo táctil”, mientras que el fin del soporte para Windows XP es otra gran oportunidad. En este sentido, Ignacio Sestafe aseguró que en los próximos meses “se va a producir la tormenta perfecta” es decir, “la migración se va a llevar a cabo aprovechando el reemplazo ya no sólo de PC, sino de impresoras” y donde los ultrabooks, los híbridos y los tablets jugarán un papel clave.

 

Durante la reunión de Partners de Microsoft, celebrada en Madrid el pasado 2 de octubre, Juan José Amor, director de la división de PYMES y partners de Microsoft Ibérica, habló sobre Office 365 y Surface. En relación a los cambios del modelo de comercialización de Office 365, Juan José Amor aseguró que se sentía “decepcionado” por la respuesta del canal, a pesar de que las previsiones se estaban cumpliendo. En este sentido, Ignacio Sestafe ha destacado que “la comunidad de partners que se están acercando a la nube está creciendo, pero a muchas figuras del canal todavía les está costando adoptar Office 365. Es cuestión de tiempo”.

 

En cuanto a Surface, Microsoft decidió abrir la distribución al canal mayorista y eligió tres figuras entre las que no se encuentra GTI. Aunque Ignacio Sestafe no quiso hacer ninguna valoración a este respecto sí que aseguró que a GTI “le gustaría distribuir Surface”. Al igual que dispositivos con Windows Phone. “La oportunidad que representa el mercado de la telefonía es muy importante. Nosotros ya distribuimos dispositivos de bq o Unusual y nos encontramos buscando más marcas de telefonía móvil con las que trabajar”. 

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