Norton presenta "la estrategia de canal más sólida para el mercado de consumo"
Y para muestra un botón. “El 45 por ciento de nuestro negocio proviene de los mayoristas regionales, los pequeños retailers y distribuidores tradicionales, cifra que vamos a mantener”, continua Roberto Testa quien, además, asegura que el 55 por ciento restante “proviene de los grandes retailers”.
El mensaje que quiere transmitir Norton es firme, y “es nuestro compromiso con el desarrollo de canal”, sentencia Roberto Testa. Para ello, la firma ha puesto en marcha una serie de medidas que se basan, sobre todo, en el incremento de los recursos, tanto personales “a día de hoy el 40 por ciento del personal de Norton se dedica al desarrollo del negocio de canal”, como de soporte de ventas o de formación. “Queremos ayudar a nuestros partners a vender las soluciones de Norton y a transmitir a los usuarios finales la necesidad de disponer de nuestros productos y de estar protegidos”. Para ello, Norton ha puesto en marcha “una web para nuestros partners” que, además de ofrecer la posibilidad de que su canal disponga de demos de productos durante 60 días o soporte de marketing, incorpora formación on-line. “´Ésta es una herramienta útil y esencial”•, puntualiza Roberto Testa.
Este incremento de recursos tratará de aumentar el negocio de su red de venta indirecta, a la que, además, trata de “personalizar”. Asimismo, el director de canal de la firma destaca que “también disponemos de programas de financiación a través de nuestros cuatro mayoristas: Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data”.
“Los partners españoles se están dando cuenta de que están haciendo negocio con el software en general y con Norton en particular”, puntualiza Javier Ildefonso.
Otra de las medidas que va a adoptar Norton para su canal es “generar una gran campaña por trimestre”. Y, como la Navidad está próxima “ya hemos puesto en marcha nuestra iniciativa para incentivar las ventas”. Un período en el que según ambos responsables “se incrementarán las ventas”. Asimismo, los responsables de la firma también instan a su canal a aprovechar la ventaja que representan mercados como los smartphones y los tablets.
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