Nortel Networks lanza su programa Business Partner

Con el objetivo de que el partner de canal ofrezca un nivel de calidad y un servicio óptimo y posea un conocimiento profundo de las soluciones que ofrece, Nortel Networks (Tel.: 91 509 72 00) ha presentado, con la colaboración de la división Networking Services de Ingram Micro, sus últimas novedades y servicios de los que dispone el dealer. El nombre de esta iniciativa es Business Partner y la presentación, que ha tenido lugar durante el mes de junio en diferentes ciudades españolas, tuvo como escenario final la ciudad de Barcelona el pasado 15 de junio.
En estas jornadas, tanto Nortel como la división de Networking Services de Ingram Micro han dado a conocer su apuesta por un nuevo modelo de negocio, bien diferenciado del tradicional, como había sido la relación entre fabricante y mayorista hasta el momento. Así, se proporcionarán servicios de valor añadido a su canal de distribución. La pre-configuración de routers, servicio técnico, equipos en demostración, reposición de hardware en 24 horas, logística orientada a proyectos, diseño de redes o la formación, son sólo algunos de los servicios de los que, a partir de ahora, puede disponer el distribuidor y con una serie de ventajas añadidas. Así, dicho programa diferencia dos niveles de acreditación para partners: el nivel Networking Reseller (NR) y el nivel Networking Solutions Partnership (NSP).
El NR, el nivel más básico de partner, permite tener una serie de ventajas de asistencia así como información y programas especiales . Asimismo, los socios realcacionados con este primer nivel pueden tener un soporte pre venta y post venta (como acceso a Nortel Networks Technical Solutions Center para incidentes y al Nortel Networks Assurance Online). En un segundo nivel, los partners NSP tienen una serie de ventajas como retribuciones trimestrales por ventas, descuentos en productos de demostración e, incluso, soporte local de Nortel, entre otras. No obstante, para ser partner de Nortel es necesario haber asistido a unos cursos específicos y haber superado con éxito el examen que certifica la inclusión del distribuidor en categoría NR. Pero, una vez en este primer nivel, ascender un escalón, en el que los beneficios son mayores, es más fácil. Sin embargo, los requisitos para formar parte de este nivel son más estrictos, como presentar un plan de negocio, hacer un infrome mensual (estadística de lo vendido), así como disponer de personal certificado para dar soporte help desk y telefónico.
Por otro lado, como explicó Narcís Tarrés, jefe de producto de Networking Services Ingram Micro, “nuestra compañía ya tiene alrededor de 200 partners de primer nivel y una veintena de NSP, pero esperamos aumentar ambas cifras próximamente”.

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