DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2003

Nortel Networks congrega a su canal en Partner Focus

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Tras la cita del pasado mes de marzo con su canal, Nortel Networks (Tel: 91 709 40 00) ha vuelto a convocar a los miembros de su estructura de venta indirecta en su ya tradicional Partner Focus que, en esta edición, ha girado en torno a la "Transformación de la Red".

En este entorno, Ricard Vilata, director de canal de Nortel Networks, ha destacado la premisa de “mantener una canal flexible”, en el que destacan los Sales Partners, que suponen el grueso de distribuidores que no aportan una amplia oferta de servicios, los Solution Partners, que sí cuentan con un compromiso de formación y certificación, así como de oferta de servicios especializados para el cliente final, y los Golden Partners, cuyo foco de negocio está orientado a la gran cuenta. En el ámbito del canal mayorista, el fabricante busca la “activación” de dichas figuras, estructuradas en dos niveles. Por un lado, destacan los Premier Distributor, es decir, Azlan, Comstor y Allaso, con la comercialización específica, en este último caso, de las soluciones Alteon, que tienen en marcha estrategias de desarrollo de canal y programas específicos para los resellers. “Se trataría, por tanto, de un canal mayorista de valor, mientras que, por otro lado, destacarían Ingram Micro, Tech Data y Anixter”, explica Vilata.

Batería renovada de cursos y buenos resultados
El fabricante ha dado a conocer un nuevo ciclo de cursos de formación a través de Internet, que incluye sesiones de certificación, dirigidas tanto a canal de distribución como a usuarios en general. Para obtener más información sobre estos seminarios, que finalizan el próximo día 16 de diciembre, los interesados pueden acceder a la página Web: www.nortelnetworks.com/corporate/events.
Por otro lado, Nortel Networks ha registrado beneficios de alrededor de 179 millones de dólares, es decir, 0,04 dólares por acción, durante el tercer trimestre del año, lo que supone una mejoría en comparación con las previsiones iniciales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios