Nortel Networks anuncia mejoras en su programa de partners
El fabricante ha decidido acercar su programa a las necesidades reales de sus partners permitiendo que elijan el área y el grado de colaboración que establecen con ellos.
Para las empresas que participen en el programa, el fabricante ampliará su cartera de productos con la gama Metro Networks, que incluye diseño y formación de redes ópticas metropolitanas, redes de transmisión de voz sobre IP y redes para contenidos.
En esta nueva etapa, el programa contará con una estructura formada por diferentes modelos de relación y acreditación pensada para “maximizar los puntos fuertes y la experiencia propias de cada participante”. Los niveles que se establecerán serán los siguientes: distribuidor, distribuidor de red, vendedor, colaborador de ventas, colaborador de producto, colaborador de soluciones y colaborador especialista en asistencia (Distributor, Network Reseller, Sales Agent, Sales Partner, Product Partner, Solution Partner y Specialist Support Partner).
Para Ron Patterson, presidente del programa de partners para canal de Nortel Networks EMEA, “el nuevo programa está concebido para reducir el tiempo que transcurre desde que un producto se crea hasta que comienza a comercializarse, además de dotar a empresas y proveedores de servicios de ventajas técnicas y competitivas”.
Los participantes podrán elegir, de entre los planes de negocio existentes, productos o soluciones específicas, según sus necesidades. Por ejemplo, pueden ser nombrados como “colaboradores de soluciones” en un área de negocio que ya dominen y al mismo tiempo “colaboradores de ventas” en otras donde deseen incrementar su actividad.