DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2006

Nortel estrena programa de canal en EMEA

Paula Bardera.
Accelerate es el nombre del nuevo programa de canal que Nortel (Tel.: 917 094 000) ha puesto en marcha en EMEA. El objetivo del mismo es generar nuevas oportunidades de negocio, incrementando también la productividad de sus partners.
Construido sobre la base del programa de canal ya existente en la compañía, Accelerate nace con el fin de que los partners consoliden y mantengan la relación con Nortel a través de programas de certificación y acreditación. La compañía también busca estrechar la relación con los partners para abrir nuevas líneas de ingresos, ampliar las oportunidades y ofrecer un retorno e incremento de los márgenes. Otra de sus características es que simplifica la incorporación de nuevos socios.
Bill Weber, director de la división de enterprise de Nortel Iberia, especifica que Accelerate “ofrece a nuestro canal toda una nueva serie de oportunidades: ayuda a mejorar su eficiencia, ofrece nuevas oportunidades de negocio y contribuye a conseguir nuevos clientes, y todo ello de manera rápida”.
Por su parte, Raimon Pou, director de canal de Nortel Iberia destaca que “Accelerate es una muestra más del compromiso de Nortel con el canal. La adaptación de los programas de canal a la evolución del negocio y a las necesidades de nuestros partners es fundamental para conseguir el éxito. En estos últimos años hemos hecho un esfuerzo significativo en la innovación y en el desarrollo de nuevas soluciones y productos, y tras evaluar nuestros programas de canal, creemos que es el momento de rediseñar el modo con el que trabajamos conjuntamente con nuestros partners”.
Para ello, Accelerate ofrece nuevas oportunidades de venta con un programa dirigido a partners SMB que les permita entrar más rápidamente en el mercado, pues dispondrán de paquetes de servicios, de incentivos y de creación y desarrollo de mercado. Además de eso, Nortel incorporará y desarrollará los canales de partners a través de una renovada gama de ofertas comerciales. Otra de las novedades se enmarca dentro de una estrategia de incremento del margen a los socios de canal, pues Nortel les recompensará con reembolsos en efectivo por el aumento de los ingresos generados por la venta de sus productos y soluciones.
Por último, cabe destacar que los partners también tendrán acceso a soporte de marketing más flexible y gozarán de mayor eficacia en las alianzas a través de un sistema de gestión de la relación con el partner que les proporciona acceso rápido a los sistemas de información de Nortel.

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