DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 FEB 2009

Norman renueva su política de precios para dar más márgenes al canal

El apoyo al canal para seguir generando negocio cobra especial relevancia en situaciones de dificultad económica como la existente actualmente a nivel mundial. Conscientes de ello, desde la firma especializada en software de seguridad, Norman, han puesto en marcha una iniciativa por la que los distribuidores pueden conseguir descuentos en su compra y obtener márgenes de hasta un 40 por ciento.
Encarna González

En un paso más por seguir ayudando a su canal de distribución ante la complicada coyuntura económica, y que puedan seguir obteniendo beneficios con la venta de sus soluciones de seguridad, el fabricante de origen noruego Norman ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca incrementar sus márgenes y reforzar su compromiso con el canal, aportando valor a sus clientes.

De este modo, según apuntan desde la firma de seguridad, los distribuidores pueden obtener un 35 por ciento de descuento en la compra de sus soluciones, cifra ampliable hasta un 40 por ciento a través de los acuerdos que tengan en función del número de cuentas de usuarios que posea el canal.

Esta renovación de su política de precios implica un paso más en el apoyo que la compañía quiere seguir ofreciendo a su canal de distribución, tanto en la adquisición de sus soluciones de seguridad como en sus actualizaciones. Y es que, con la mirada puesta en apoyarles en todo el ciclo de la comercialización de su oferta, Norman también pone a su disposición la posibilidad de realizar renovaciones a cargo directamente del distribuidores, actualizaciones de software gratuitas para el canal, formación, como el programa de formación on-line técnica y comercial accesible desde el sitio Web http://academy.norman.com. así como acciones promocionales conjuntas, entre otras.

Además de estos cambios en su política de precios, y prosiguiendo con su estrategia de apoyo al canal de distribución, el fabricante de seguridad ha anunciado que está trabajando en el establecimiento de una nueva categoría de partner con la idea de recompensar a aquellos distribuidores más fieles. Tal y como adelanta Carlos López-Huerta, director general de Norman España, “Nuestra apuesta por el canal es clara, y queremos hacerla realidad con hechos. Somos conscientes de que no estamos en un momento fácil, por eso, no sólo ofrecemos a nuestros distribuidores soluciones comparativamente mejores que las de la competencia, sino que, actualmente, nuestros márgenes son los más altos del mercado”.

Junto a todo ello, el responsable también destaca que desde Norman también trabajan para proporcionar a sus distribuidores todo cuanto necesiten para “crecer con nosotros y vender más eficazmente y con mayores beneficios, por lo que establecemos acuerdos especiales con cada partner que incluyen condiciones especiales para sus clientes”.

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