DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2000

Nokia y Afina, unidas en materia de seguridad y WAP

Marta Madrid.
La actual estrategia de ambas compañías reside en una apuesta firme en temas de seguridad y aplicaciones WAP, motivo que les ha llevado a firmar un acuerdo de distribución a través del cual Nokia se convierte, según Pedro Galatas, fundador y director de marketing de Afina Sistemas (Tel.: 902 401 020), en el proveedor más grande hasta el momento del mayorista, y gracias al cual espera obtener una cifra de negocio para este año en torno a los 500 millones de pesetas.
Por su parte, el mayorista ofrecerá al canal de distribución del fabricante servicios de soporte y consultoría, y anuncia para el mes de septiembre la puesta en marca de un nuevo servicio de formación técnica a canales que, para el caso de Nokia, dispondrá de dos personas certificadas en sus soluciones.
Por lo que se refiere al primero de los campos en los que trabaja Nokia, dispositivos de seguridad, su oferta se completa con las soluciones IP650, IP440, IP330 y VPN200, mientras que, en materia de WAP, el fabricante comercializa Nokia WAP Server, una plataforma de software abierta que permite la conectividad móvil a sistemas de información, intranets y extranets. Gerard Delplace, director general para el sur de Europa de Nokia Internet Communications, ha señalado que Nokia “apuesta por IP porque el entorno del negocio está evolucionando hacia una forma móvil". Del mismo modo, asegura que, siendo su campo de batalla la movilidad, "la compañía busca meter Internet en el bolsillo de cada uno".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información