DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 SEP 2007

Network Appliance confía la distribución de sus productos a Areté Sistemas

En virtud del acuerdo alcanzado entre NetApp y Areté Sistemas, División de Sistemas Empresariales de Ingram Micro en el mercado español, ésta última comercializará toda la gama de soluciones de almacenamiento, archivado, gestión y protección de datos de la multinacional en nuestro país.
Dealer World
Esta alianza viene a consolidar el desarrollo que ha experimentado el modelo de canal de Network Appliance a lo largo de los últimos años, y responde a la necesidad de aportar a los partners un socio de valor en el que apoyarse para optimizar sus proyectos, actividades de formación, acciones de marketing, etc. Según Andrés Miramontes, responsable de canal de Network Appliance Iberia, “este acuerdo es el resultado de la apuesta por la optimización de nuestra política de ventas indirectas y no va a afectar a la política de canal desarrollada hasta el momento, sino que introducirá una vía más de compromiso con un número importante de nuestros partners”. En este sentido, y tras la evolución del modelo de canal del fabricante en los últimos años, había llegado a un punto en el que, para seguir progresando, necesitaba apoyarse en un mayorista de valor como Areté. “Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado de trabajar junto a este conocido mayorista nos ayudará a estrechar los lazos con nuestros partners y ahondar en nuestro compromiso con el canal, gracias a la dilatada experiencia en el mercado de nuestro nuevo socio”, matiza Andrés Miramontes.

Gracias a este acuerdo y aprovechando la experiencia y el conocimiento de canal de Areté Sistemas, NetApp confía en clarificar y estructurar el modelo de canal, y potenciar la presencia de la compañía en nuevas geografías y mercados. “Queremos mantener, y, por supuesto, incrementar la satisfacción de nuestro canal. Así, nos proponemos cubrir geográfica y sectorialmente todas las áreas de negocio en España, con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros partners y clientes la mayor y más completa gama de soluciones del mercado”, señala Miramontes.

Areté completa su portfolio

Por su parte, para Areté Sistemas, el acuerdo alcanzado con Network Appliance viene a completar su actual cartera de productos con una amplia gama de soluciones de almacenamiento, archivado, gestión y protección de datos. Al respecto, Alberto Pascual, consejero delegado de Areté Sistemas, afirma que “este acuerdo con NetApp obedece a la creciente necesidad de asegurar una gestión del ciclo de vida de la información, ágil, dinámica y segura en el campo de las aplicaciones críticas del negocio, escenario donde las soluciones de NetApp aportan hoy un valor claramente diferencial. Para ello vamos a apoyarnos en un selecto grupo de partners, a los que ofreceremos apoyo técnico, comercial y de colaboración en la generación de demanda”.

Alberto Pascual concluye diciendo que, “en el modelo selectivo de aproximación al mercado que hemos definido, es premisa básica un alto nivel de compromiso de negocio y capacitación tecnológica, de tal manera que el número máximo de partners especializados que se integrarán en este nuevo canal no será superior a 20. Por otro lado, nuestro plan de negocio para el primer año completo de trabajo conjunto con NetApp, establece como objetivo que las ventas con este nuevo socio tecnológico alcancen un porcentaje importante de nuestra facturación global”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios