Netgear pone en marcha Powershift para apoyar a su canal
En definitiva, como explica Fernando García-Yáñez, director general de Netgear España y Portugal, “el objetivo del programa es dotar a nuestro canal de las herramientas necesarias para ofrecer un servicio que satisfaga las exigencias del cliente”. Los motivos de su puesta en marcha en este momento los explica García-Yáñez en términos de tiempo: “Llevamos casi dos años en el mercado español y contamos con un canal asentado que nos permite diferenciar entre los partners que colaboran estrechamente con Netgear y necesitan una mayor atención y el resto del canal”.
Actualmente Netgear trabaja con Aryan, Ingram Micro y Memory Set en el nivel mayorista, pero especial rol juegan los distribuidores regionales, que son fundamentales en su estrategia comercial por la focalización que tienen en su región. Actualmente cuenta con Compuspain, World Driver, Alfamicro e Ibervoice. En el nivel más básico se encuentran los distribuidores, que en la actualidad son unos 500, de los que en torno al 70 por ciento son pequeñas y medianas empresas con interés en el sector de las telecomunicaciones.