DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUL 2009

Netgear ofrece a sus partners formación on-line con Net-Learning

Como complemento a la formación presencial que ya desarrolla Netgear, la compañía ha puesto en marcha el proyecto Net-Learning, un programa de formación on-line para sus clientes de canal que estará enfocado a enfatizar el carácter técnico-comercial de las soluciones de Netgear.
Hilda Gómez

Dentro del programa de partners PowerShift, el programa Net-Learning busca formar a los clientes de canal a través de herramientas técnicas, comerciales y de marketing, para que puedan sacar el máximo partido de los productos Netgear, y así transmitir este conocimiento al usuario final. Para ello, Net-Learning aprovecha las herramientas que ofrece Internet, impartiendo formación práctica y útil, pero optimizando aspectos como el ahorro de tiempo y dinero, ya que las sesiones son accesibles virtualmente desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse físicamente.

“Teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa la economía, es más difícil para nuestros partners invertir dinero y tiempo para desplazarse a recibir la formación adecuada”, explica Jordi Canut, director general de Netgear Iberia. “Nuestro Programa Powershift ha encontrado en la formación on-line una herramienta altamente rentable para enriquecer la formación del canal”.

Los cursos Net-Learning son impartidos por expertos Netgear y cuentan con dos líneas de formación técnica-comercial y técnica, que se dividen en varias unidades temáticas, entre las que se incluyen dosis tecnológicas de almacenamiento de redes, conmutación, WiFi y seguridad informática. Éstos se realizan una vez a la semana en sesiones de 45 minutos y están coordinados por el ingeniero de ventas de Netgear Iberia, Xavier Lleixà, quien afirma que “en Netgear vimos la necesidad de apostar por una formación más interactiva para nuestros partners, por eso decidimos implementar una plataforma on-line”.

La convocatoria a cada formación se realiza a través de un e-mail, donde los asistentes reciben la agenda, el temario y el enlace donde se deben conectar, para lo cual, los asistentes sólo deben tener un ordenador que cuente con acceso a Internet y una tarjeta de sonido estándar. Para darse de alta sólo hay que entrar en el enlace del e-mail, introducir un nombre de usuario, y ya estará en el aula virtual NETRoom. Una vez comienza la clase, los asistentes tienen la posibilidad de interactuar con el resto de participantes y con el profesor, tanto por audio como por mensajería instantánea. Al finalizar, éstos podrán acceder a la presentación utilizada en la formación, y así pueden tenerla como referencia para aclarar dudas en futuras ocasiones o como recordatorio.

El programa empezó a funcionar el pasado mes de junio y, según Lleixà, “hasta el momento hemos tenido dos sesiones y la asistencia ha sido exitosa, en las que hemos contado con más del cinco por ciento de los afiliados del Programa Powershift”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios