DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2015

Netgear impulsa el negocio de sus VAR con un nuevo programa de canal

El programa Netgear Solution Partner está diseñado para facilitar a los revendedores la venta y soporte de las líneas de productos de clase empresarial de la compañía, dándoles acceso a recursos en forma de descuentos, fondos de desarrollo de marketing, planes de formación y acciones de generación de demanda en función de su nivel.
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Hilda Gómez

Netgear ha rediseñado su programa de canal para impulsar la rentabilidad los partners, aumentar el soporte a los revendedores, y proporcionar herramientas de ventas y de marketing mejoradas. El nuevo programa, que ahora se llama Netgear Solution Partner (NSP), permitirá hacer más fácil y más rentable la venta y soporte de las líneas de productos de clase empresarial de la compañía a los revendedores, tales como integradores de TI y proveedores y consultores de soluciones de tecnología. En su fase inicial, Netgear está lanzando el nuevo programa NSP en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y los países del Benelux, y próximamente lo extenderá a otros países de la región de EMEA, incluida España.

"A medida que nuestro nuevo programa de canal esté disponible en todo el mundo, garantizaremos un programa consistente en todas las regiones que facilite a los VAR trabajar con nosotros y aumentar la rentabilidad de sus negocios", señala Renee Meisenbach, director mundial de marketing de canal de la Unidad de Negocio Comercial de Netgear. "Es el momento adecuado para rediseñar nuestro programa para destacar no sólo la relación calidad-precio de los productos Netgear y nuestro programa de garantías, sino para fortalecer los márgenes y simplificar los procesos de negocio a la hora de hacer negocio con Netgear. Reconocemos que un programa de canal de éxito no se basa en la tecnología por sí sola, sino en un esfuerzo compartido para impulsar las oportunidades de negocio y los ingresos".

El programa NSP comprende tres niveles de partners: NSP Basic, Platinum y Platinum +, cada uno de los cuales recibirá una amplia variedad de beneficios dependiendo del grado de inversión y compromiso de los partners con los productos Netgear, incluyendo recursos de ventas, marketing, formación y soporte. Un nuevo portal de partners proporciona a todos los distribuidores un acceso online rápido y fácil al programa.

Todos los VAR de Netgear son elegibles para el nivel de entrada del programa, NSP Basic, que les da derecho a una amplia gama de beneficios, capacitación, asistencia de marketing y ventas, y soporte pre y posventa, entre ellos, servicio de RMA online avanzado, programas de formación y certificación, descuentos y programa de registro de acuerdos.

En base a sus ingresos trimestrales por ventas, los revendedores NSP son elegibles para el nivel NSP Platinum, mientras que aquellos con niveles de ingresos sustancialmente más altos son elegibles para el nivel NSP Platinum + y son recompensados con mayores beneficios. Ambos niveles incluyen el acceso a un responsable de cuentas dedicado, un plan de desarrollo de negocio conjunto, soporte técnico a nivel de dispositivo 24x7, intercambio de leads, fondos de desarrollo de marketing y descuentos por adelantado.

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