DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2009

Netbooks y comunicaciones 3G, nuevas propuestas de Lenovo a su canal

Redacción Dealer World.
Como parte del último gran anuncio del año, Lenovo ha destacado la disponibilidad de sus nuevos IdeaPad S9e y S10e, sus netbooks, que llegan para incorporarse en su gama portátil, recientemente ampliada con los modelos XL para PYMES. Además, la firma ha dado a conocer la puesta en marcha de una iniciativa con Vodafone para desarrollar el uso de 3G, con la incorporación de este tipo de comunicación de serie en todos los portátiles ThinkPad sin incremento de precio.
Partiendo de la situación de mercado actual, Lenovo quiere centrarse en afianzar sus valores como forma de buscar oportunidades de negocio. Así, si Gartner estima que el incremento de las inversiones en TI para este año podría rondar el 6 por ciento, las oportunidades existen, y Lenovo quiere, por un parte, aprovechar su oferta de productos, ampliada de cara al final del año con los nuevos netbooks y con los portátiles SL para la PYME; centrarse en las áreas con mayor potencial de crecimiento, con acuerdos globales, programas de capitalización tecnológica para la PYME, proyectos de educación, servidores para PYMES y los recientemente anunciados netbooks; ofrecer soluciones que aporten valor, como WANted, una propuesta conjunta con Vodafone para ampliar el uso de 3G que hará integrar de serie y sin coste adicional en todos los portátiles ThinPad una tarjeta 3G, o el Green Computing, personalizado en el ThinkCentre M58; y desarrollar nuevas tecnologías y soluciones, pensando especialmente en la seguridad.
Empezando por la ampliación de la gama de producto, llegan a ésta los XL, modelos orientados a las pequeñas y medianas empresas que siguen la línea de diseño profesional de la gama Think del fabricante. De momento, contarán con tres configuraciones, SL300, SL400 y SL500. Pero el anuncio quizá más esperado era el de los nuevos netbooks, los IdeaPad S9e y S10e, equipos de 9 y 10 pulgadas, respectivamente, con un peso que oscila, dependiendo del tamaño, entre 1,1 y 1,25 kilogramos. Ofrecen baterías de hasta seis celdas con más de 6 horas de autonomía, pueden contar con Windows XP o Linux, y disponen de la función QuickStart, que permite realizar algunas funciones multimedia y web sin necesidad de iniciar el equipo.
En cuanto a la iniciativa WANted, toda la gama ThinkPad incorporará conectividad 3G de serie sin aumento de precio y los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas de Vodafone, como es el caso de la Oferta básica tarifa diaria, por 5 euros al mes más 2,5 euros por día de conexión con un límite de 1 GB al mes; Oferta tarifa plana 3G mensual, por 32 euros al mes con un límite de 1 GB; y Oferta tarifa plana 3G Premium, por 59 euros al mes con un límite de 5 GB.

Fabricante: Lenovo
Internet: wwwlenovo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información