DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2009

Netasq ofrece nuevas oportunidades al canal en torno a sus UTM serie U

En respuesta a las necesidades y requerimientos de los partners, Netasq dará un nuevo impulso a sus acciones dirigidas a aumentar la rentabilidad en los proyectos, lanzará nuevas promociones de recompra y uptrade, reforzará su oferta formativa y potenciará sus servicios de preventa, soporte postventa y servicios de gestión.
Hilda Gómez

Con motivo del reciente lanzamiento de la serie U de appliances de seguridad, Netasq ha lanzado una serie de medidas con las que, no sólo cubre las necesidades detectadas en el canal, sino que les ofrece nuevas oportunidades de negocio. Así, por un lado, la compañía ha lanzado una promoción comercial que se aplica en los tres equipos del entorno PYME de la serie  U (U30, U70 y U120) por la que los partners se podrán beneficiar de descuentos de hasta el 45 por ciento en hardware y en servicios de mantenimiento. Estos se añaden a los descuentos por recompra de tecnología para aquellos clientes que quieran migrar desde plataformas de otros fabricantes; los descuentos uptrade para los clientes que quieran evolucionar desde la serie F de UTM de Netasq; y las renovaciones de mantenimiento, cuyos costes se han optimizado.

Por otra parte, la compañía seguirá apostando por la formación al canal. En este sentido, los cursos de certificación en el primer nivel de capacitación, que es el de Administrador, correspondiente a la categoría de partner Silver, y cuya periodicidad es mensual, se impartirán de forma gratuita. Junto a ello, a nivel preventa, se ofrecerán una serie de recursos tales como el préstamo de equipos, y paquetes de servicios por parte de Netasq, ya sea para la instalación y puesta en marcha de las soluciones, como para su administración remota una vez instaladas. “Netasq es una plataforma muy interesante para que el canal pueda ofrecer a sus clientes un valor añadido, en forma de servicios de seguridad gestionados”, afirma Beatriz Robles, directora de canal de Netasq. En base a esto, la compañía ofrece a sus partners la posibilidad de proponer a sus clientes la realización de una auditoría de seguridad. “De esta manera, el integrador puede funcionar de una manera proactiva, dando al cliente información completa del estado de sus infraestructuras de seguridad y haciéndole una serie de propuestas para mejorarlas”, apunta Robles. Por último, Netasq ofrece a sus integradores un servicio de soporte postventa local de primer nivel sin coste.

En la actualidad, Netasq posee un canal de distribución que supera los 300 partners, repartidos en más de 30 países, formado por revendedores especializados y operadores de servicios o de telecomunicaciones, orquestados en torno al programa de canal, denominado Netasq Partner Program. Éste garantiza la experiencia de los partners y la calidad del servicio en relación con los usuarios de las soluciones de la compañía, bajo el cual se engloban las tres categorías de socios de Netasq: Silver, Gold y Platinum, de menor a mayor grado de compromiso y certificación en soluciones de la compañía.

En España, este canal está constituido por dos mayoristas de valor añadido (Audema y Diasa), labor que se complementa con la realizada por un total de 40 partners certificados, un 10 por ciento de los cuales se integra en la categoría Gold y el resto en Silver, mientras que del nivel Platinum sólo hay un partner, Secura, que se establece como Servicio Autorizado de Formación y provee labores de soporte local en castellano. “Estamos orgullosos de la labor realizada por nuestra red de distribución en España y por su compromiso con las soluciones de seguridad de Netasq. En este sentido, hemos detectado un creciente interés en el mercado por nuestros productos, razón que nos lleva a prever que, durante 2009, el número de partners con el que contamos en España podría llegar a duplicarse”, asegura Beatriz Robles. Así, está previsto que aumente el número de partners de Netasq en determinadas geografías, tañes como Andalucía y Levante. Junto a ello, se ha detectado un gran interés en su tecnología por parte de los grandes integradores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información