DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAY 2010

NetAsq amplía su oferta de seguridad TI y su red de partners

Tags: Actualidad
La compañía anuncia nuevos appliances gama Enterprise y un nuevo catálogo de soluciones virtuales, con las que NetAsq se lanza al reclutamiento de partners orientados a virtualización.
Hilda Gómez

En su apuesta por ofrecer una propuesta completa de soluciones de seguridad en red, NetAsq ha ampliado su gama de appliances tradicionales para grandes corporaciones, con los modelos NG1000-A y NG5000-A, y ha lanzado un catálogo de appliances virtuales, que integran funciones de seguridad avanzadas para entornos virtualizados, tanto para servidores, como para PYMES y grandes empresas.

Por un lado, los appliances NG1000-A y NG5000-A se han desarrollado con el objetivo de garantizar el acceso a Internet a alta velocidad, para ser utilizados como un analizador IPS (sistema de prevención de intrusiones) en una red interna, y para proteger centros de datos de alto tráfico, servidores de comercio electrónico o redes dinámicas, en definitiva, para responder mejor a las demandas de las grandes empresas. A tal fin, esta nueva generación de appliances proporciona redundancia de fuentes de alimentación, discos RAID conectables en caliente, sistema de particiones redundante y funcionamiento en alta disponibilidad. Con todo, dichas soluciones pueden alcanzar rendimientos IPS de hasta 8,5 Gbps y obtener hasta 75.000 nuevas conexiones por segundo. Además, cada producto tiene un módulo de extensión que le permite hospedar diferentes conexiones de red adicionales.

Por otro lado, NetAsq ha presentado un completo catálogo de appliances, que son compatibles con VMware vSphere y Citrix XenServer, y que permiten disfrutar de las ventajas de la virtualización y la seguridad TI. Este abarca las soluciones, VS5 y VS10 para servidores virtuales, que aseguran protección en tiempo real contra amenazas actuales y futuras y una completa visibilidad y control de vulnerabilidades en aplicaciones web alojadas en los servidores virtuales; la solución VU, con la que las grandes empresas pueden asegurar que sus aplicaciones críticas de negocio en un entorno virtual; y los appliances virtuales para PYME, V50, V100, V200 y V500, cuyo sistema de prevención de intrusiones de día cero incorpora cortafuegos, antivirus y antispam, además de protección para el tráfico IP.

Con estas novedades, especialmente con la diversificación de su oferta hacia la protección corporativa de entornos virtualizados, NetAsq se propone seguir ganando posiciones en el mercado de la seguridad TI y mantener su crecimiento, que en 2009 alcanzó el 15 por ciento. A este respecto, Antonio Martínez, director general de NetAsq Iberia, apunta que “estas nuevas soluciones representan una importante apuesta por la compañía para poder dar respuesta a las necesidades de los clientes y, sin duda, ofrecerán una importante oportunidad para Iberia, que contribuirá a consolidar nuestra oferta”.

Esta apuesta irá acompañada por la apertura de nuevas estructuras de canal, bien a través del reclutamiento de nuevos partners especializados en virtualización, para lo que ya están trabajando con partners de VMware y Citrix; bien dando entrada a los partners de seguridad tradicionales en proyectos de virtualización. Para ello, se ha planteado un calendario de formación completo en diferentes regiones, que visitará Madrid los próximos días 24 y 25 de mayo.

Respecto a las oportunidades que los appliances virtuales abren para el canal, Beatriz Robles, directora de canal de NetAsq Iberia, destaca el valor añadido en las propuestas de virtualización que les va a permitir diferenciarse, la capacidad de ofrecer soluciones más eficientes en costes, gestión y soporte de recuperación ante desastres, la posibilidad de proporcionar servicios profesionales asociados, y el poder ofrecer al cliente la solución completa.

“Nuestro principal valor es nuestra red de distribución, que ha experimentado un interesante crecimiento durante el año 2009, así como su grado de certificación, lo que confirma la apuesta de los partners por nuestras soluciones”, señala Robles. En este sentido, en un año el número de partners certificados ha crecido un 10 por ciento, especialmente en el primer nivel de certificación. “En 2010 esperamos duplicar este crecimiento con las nuevas herramientas que acabamos de presentar”, concluye la directora de canal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información