DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 DIC 2015

NetApp firma un acuerdo con Avnet para la comercialización de FlexPod

Como parte del acuerdo, Avnet ha puesto en marcha una serie de recursos dedicados a Netapp, como la incorporación un Business Development Manager Flexpod. Según Francisco Torres-Brizuela, "la incorporación de una tercera figura mayorista especializada en Datacenter no hace más que reflejar el compromiso continuo de NetApp por el canal".
avnet_netapp_acuerdo
Hilda Gómez

Lanzada en noviembre de 2010, FlexPod es el nombre comercial de la cartera de soluciones de infraestructura convergente que combinan sistemas de almacenamiento de NetApp, servidores Cisco Unified Computing System y soluciones de comunicaciones Cisco Nexus en una única arquitectura flexible y validada para acelerar la puesta en marcha de las infraestructuras y las aplicaciones, reduciendo el coste, la complejidad y los riesgos. Pues bien, a Comstor e Ingram Micro, los mayoristas encargados de comercializar estas soluciones, se acaba de sumar Avnet, que ha alcanzado un acuerdo con NetApp para distribuir FlexPod en España.
“El acuerdo con Avnet para la comercialización de FlexPod en el territorio español es una continuidad de su apuesta estratégica a nivel mundial con las soluciones de almacenamiento de NetApp. La incorporación de una tercera figura mayorista especializada en datacenter no hace más que reflejar el compromiso continuo de NetApp por el canal”, asegura Francisco Torres-Brizuela, director de canal y alianzas de NetApp Iberia. “Avnet promoverá a lo largo del territorio español el conocimiento y venta de dichas soluciones con un equipo especializado, lo que redundará en beneficio de todo el ecosistema de canal”.
NetApp se incluye así en la división de Soluciones Convergentes de Avnet, que, para potenciar el acuerdo, ha puesto en marcha una serie de recursos dedicados exclusivamente al nuevo fabricante, como la incorporación de Juan José Bueno como nuevo Business Development Manager Flexpod de Avnet España.  Además, el mayorista ofrecerá la formación con el fin de ayudar a los partners a ser competitivos y así poder ofrecer a sus clientes todas las ventajas que brindan las soluciones FlexPod.
Para Jeroen van ES, director general de Avnet en Iberia, “en España existe una demanda cada vez mayor de infraestructuras convergentes, por lo que este acuerdo se perfila como una apuesta firme para convertirnos en el mayorista de referencia de este tipo de soluciones. Para llevarlo a cabo, ofreceremos de un modo centralizado apoyo técnico y de preventa, y además pondremos a disposición de nuestro canal soluciones FlexPod pre-integradas a través de nuestro centro de soluciones de Tongeren, Bélgica”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información