NetApp crece de la mano de su canal

Durante su año fiscal 2012, NetApp ha obtenido 6.230 millones de dólares de facturación, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento. En España, y a pesar de la situación que está atravesando nuestro país, también ha crecido, en total un 25 por ciento. En este incremento el canal ha tenido mucho que ver, y más si se tiene en cuenta que el 94 por ciento de la facturación de Iberia proviene de la venta indirecta. NetApp ha sentado las bases de lo que será su estrategia de canal para continuar creciendo en su año fiscal 2013.

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, ha sido la encargada de “compartir las buenas noticias” que ha rodeado a su compañía durante el pasado año. Así, durante su año fiscal 2012, finalizado el pasado 30 de abril, NetApp , donde la compañía obtuvo unos ingresos de 6.230 millones de dólares, “un 22 por ciento más que en el año anterior”.  En el caso de España los ingresos de la compañía crecieron un 25 por ciento.

Estos resultados son todavía más positivos si se tiene en cuenta que “el mercado al que nosotros nos dirigimos creció un 5 por ciento, con lo que, nuestro crecimiento se debe a que hemos arañado cuota de mercado a nuestros competidores”. Es más, y tal y como destacó María José Miranda, en la actualidad, NetApp dispone de un 18,5 por ciento de cuota de mercado. “El segmento de O pen Network Storage representa el 58 por ciento del total del mercado de almacenamiento. EMC lidera el mercado con un 20, 6 por ciento de cuota, dos puntos porcentuales más que nosotros. Si tenemos en cuenta que en los dos últimos años nuestro crecimiento ha sido de dos puntos porcentuales cada año, esperamos continuar acercándonos hacia la primera posición”. En la actualidad, y según datos de IDC, NetApp se encuentra en tercer lugar.

En todo este crecimiento, mucho ha tenido que ver el canal de distribución. Según palabras de Francisco Torres Brizuela, director de canal y alianzas de NetApp Iberia, “es muy importante para la compañía la estrategia de canal”. El crecimiento del canal “ha estado en línea con el de la compañía” siendo de un 25 por ciento. En total representa el 94 por ciento de la facturación de Iberia. “Este año hemos tenidos partners que han crecido un 200 por ciento”, ha destacado Francisco Torres Brizuela, quien también ha aprovechado para resaltar el trabajo que realiza su canal mayorista. “El 65 por ciento de la facturación la realizan nuestros mayoristas”. Esto es consecuencia de la estrategia que ha estado llevando a cabo NetApp por potenciar el trabajo de los mayoristas, “algo que vamos a continuar”. En total, y en lo que al mercado de la mediana empresa, Francisco Torres Brizuela ha querido resaltar el hecho de que han comercializado 835 unidades de FAS2000, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento. 

De cara a este año, la estrategia de canal de NetApp pasa por potenciar lo que la compañía denomina “general territory” a través de “nuevos comerciales asignados que tendrán la misión de dar soporte a partners y clientes sobre todo fuera de Madrid y Barcelona”, incrementar la penetración de dos de sus más recientes soluciones: FAS2200 y FlexPOD ES, y continuar con su Silver Partner Aceleration Program (SPAP), iniciativa en el que la compañía ha realizado “una inversión muy importante”. A todo esto también hay que añadirle las alianzas que tiene NetApp con fabricantes como Symantec y SAP, las cuales “también van a ser potenciadas”. La formación y la certificación, con nuevos procesos, o la creación de seminarios específicos para FlexPod, también van a adquirir un papel vital. “Nuestro canal debe de estar bien formado”.

Asimsimo, la firma también ha presentado novedades para la medida empresa, como FAS 2200, que supone “la mejor combinación de rendimiento y valor y servicios cloud a medida”.

Altimate se va de gira con las soluciones de almacenamiento de NetApp

NetApp apuesta por la innovación con la ayuda de sus alianzas y partners



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: