DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2015

NetApp ayuda a los partners a aprovechar el cambio al cloud híbrido

Nuevos programas de especialización, nuevos servicios de transición a Clustered Data ONTAP y kits de soluciones completas de Data Fabric, son algunas de las novedades que NetApp pone en manos de sus partners para que ayuden a sus clientes a dirigir sus proyectos de híbrido y tomen las mejores decisiones para su negocio.
Netapp cloud
Hilda Gómez

Cerca del 75 por ciento de las organizaciones de nivel empresarial cuentan con una estrategia de cloud híbrido, pero solo un 29 por ciento se consideran buenas o muy buenas en la gestión de los datos en varios clouds. Los equipos de TI necesitan recursos expertos que ayuden a estas organizaciones a gestionar, trasladar y proteger sus datos en cualquier modelo de puesta en marcha. NetApp cubre este vacío con inversiones en su ecosistema de partners, para que éstos se beneficien del cambio al cloud híbrido. Entre las ofertas a disposición de los partners se incluye una formación de especialización, nuevos servicios y unos kits de soluciones completas de Data Fabric.
“Los partners que cuenten con conocimientos de cloud, soluciones preparadas para el cloud y experiencia en las arquitecturas de estructuras de datos, tendrán más éxito a la hora de llegar a nuevos compradores y reforzar las relaciones existentes”, afirma Bill Lipsin, vicepresidente de canal de NetApp “NetApp da soporte a sus partners con servicios y soluciones que permiten que sus clientes sean conscientes de todo el potencial que tiene el cloud híbrido y tomen las mejores decisiones para su negocio”.
NetApp ofrece nuevas especializaciones formativas para acelerar la preparación de los partners, y que adquieran más conocimientos y competencias a la hora de ayudar a sus clientes a aprovechar las soluciones de cloud híbrido de Data Fabric. Incluyen los servicios de transición a Clustered Data ONTAP, para guiar a los clientes en el amplio abanico de servicios de migración, y una especialización en Clustered Data ONTAP. Más de 200 partners de NetApp han invertido ya en esta formación, contribuyendo a que el número de clientes de Clustered Data ONTAP crezca año tras año un 130 por ciento.
Junto a ello, los partners dispondrán de los kits de soluciones Data Fabric Solution Essentials, que combinan software, sistemas y/o servicios para acelerar la puesta en marcha del cloud híbrido, que incluyen el kit de soluciones de aceleración de aplicaciones, que permite que los partners pongan en marcha un pequeño clúster de cuatro nodos para sus clientes con bases de datos de Microsoft SQL Server o de Oracle; el kit de soluciones OpenStack con FlexPod, que permite a los partners Premium de FlexPod poner en funcionamiento un cloud privado OpenStack en días con unos costes claros y unas funcionalidades demostradas; y el kit de soluciones de recuperación ante desastres de Snap-to-Cloud, que incluye una licencia de un año para la suscripción al software NetApp Cloud ONTAP, así como servicios de instalación y tres años de soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información