DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ABR 2009

NetApp apuesta por la PYME con Partner Silver

Con la PYME como objetivo, NetApp acaba de anunciar su intención de ayudar a sus clientes en este segmento a aprovechar la eficiencia en el almacenamiento que aportan sus soluciones y servicios. ¿De qué manera? A través de sus soluciones y de los esfuerzos de su red de venta indirecta que "lideran la iniciativa MSE en toda EMEA y permiten llegar a nuevos clientes".
Bárbara Madariaga
“Detectamos la necesidad de un conjunto de soluciones para cubrir la demanda existente, un canal de ventas dedicado y un proceso de compras sencillo que pudiese soportar una fuerte base de distribuidores que llevase los ahorros y eficiencia en el almacenamiento a una base de clientes más amplia. Y, atendiendo a los resultados, hemos cumplido estas premisas”, señala Andrés Miramontes, director de canal de NetApp Iberia, quien continúa asegurando que  “en la actualidad contamos con 1.000 Silver Partner. El programa Silver Partner está dedicado al mercado PYME y fue lanzado en mayo del año pasado, con una adopción cada vez mayor desde entonces en la región EMEA de NetApp. Mil resellers en menos de un año muestran claramente el valor de nuestra oferta y su atractivo, incluso en un clima económico difícil como el actual. Nuestras soluciones de almacenamiento y gestión de datos ayudan a los clientes a mejorar la eficiencia y a reducir costes, y nuestro programa ofrece los argumentos y valores de venta que los partners necesitan”.

Cabe señalar que, tal y como asegura la firma, uno de los pilares básicos de este programa son los mayoristas, ya que son los responsables de la selección y formación de los partners. “El dinamismo de los mayoristas en la creación de paquetes específicos para los distribuidores ha sido también un factor clave para la amplia adopción del programa”.

Además de los mayoristas, otro pilar de este programa es la serie FAS2000, distribuido por aquellos dialers que pertenecen al nivel Silver, y que ofrece numerosas configuraciones preestablecidas y certificadas para simplificar el proceso de comercialización.

En cuanto a las herramientas que NetApp pone a disposición de su canal destacan el portal web dedicado, una plataforma interactiva a través de la cual el reseller puede mantener un contacto permanente con su mayorista, y, los nuevos partners tienen también acceso a un programa de formación que ha sido simplificado y adaptado para este nivel específico. Por último, “los partners del nivel Silver tienen la oportunidad de expandir su negocio y pasar al VIP Partner Program a través de la formación, el aumento de las ventas y una mayor inversión en NetApp”, finaliza la firma.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios