DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

Nestor Cano asume la dirección de Tech Data en Europa

Yolanda Sánchez.
Según ha podido saber esta redacción, el hasta ahora presidente europeo de Tech Data, Graeme Watt, ha renunciado a su cargo para asumir otros retos profesionales que aún no han sido desvelados. Así, según declaraciones de Steve Raymund, presidente y CEO de Tech Data, “Graeme Watt ha dejado el puesto para dedicarse a otros intereses”. Aunque no se ha confirmado si Watt va a permanecer o no en el sector, algunos rumores apuntan a que pudiera ser la persona que se encargue de liderar la fusión entre Actebis y WestCoast.
Tal y como se ha hecho eco PR Newswire, el mayorista ha pensado en Néstor Cano, en la actualidad presidente mundial de operaciones del mayorista, para asumir la presidencia de Tech Data en Europa, de manera provisional. En cualquier caso, en un primer momento, éste no abandonaría su actual cargo.
Lo cierto es que las primeras reacciones de la competencia no se han hecho esperar. No en vano, ciertas voces han comenzado a apuntar el peso y la relevancia de la trayectoria profesional de Greame Watt y la posibilidad de que la evolución del mayorista corra ciertos altibajos tras su marcha e incurra en algunos riesgos a la hora de mantener sus resultados.
Steven A. Raymund ha querido romper una lanza en favor de su equipo, destacando el importante papel que desempeñan todos y cada uno de los directivos de la compañía en el crecimiento y los logros de la misma.“Somos afortunados por tener una excepcional gerencia en toda Europa y América que nos asegura la permanencia en el mercado y el que podamos proseguir construyendo la historia de Tech Data con éxito”. Asimismo, el responsable se ha mostrado confiado en que Néstor Cano será la persona que pueda llevar a cabo con éxito sus funciones como nuevo presidente europeo contando con el apoyo del resto de los responsables de las filiales establecidas en Europa. “Estoy seguro de que tanto Néstor Cano como el resto de miembros de nuestro equipo de dirección realizará un excelente trabajo para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos”, puntualizó Raymund.
Graeme Watt llegó a Tech Data tras la adquisición en 1998 de Computer 2000 y ha sido el presidente de Europa durante los últimos tres años. Durante este período, la filial europea ha ido incrementando su participación en el negocio del mayorista convirtiéndose en la segunda región que lidera el crecimiento, por detrás del mercado norteamericano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información