DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2010

Neovalia quiere duplicar el negocio de VMware en Iberia

Bárbara Madariaga.
Tras un año, 2009, “exitoso”, tal y como asegura Alberto González, director de la división de Neovalia, que le ha llevado a obtener el reconocimiento como mejor mayorista mundial de VMware, la marca de valor de GTI ha presentado su estrategia para este año que tiene como objetivo “duplicar el negocio de VMware en Neovalia”.
Así, y tras “dos años de relación muy exitosa que ha llevado a que ganemos dos premios otorgados por el crecimiento que ha registrado el negocio de VMware en GTI, por el número de nuevos partners que distribuyen las soluciones del fabricante, y por la formación de estos”, destaca Alberto González, Neovalia se ha marcado objetivos mas que ambiciosos, “que se cifran en duplicar el millón de euros de facturación que alcanzamos en 2009”. Para ello “nos encontramos reclutando nuevos partners. Esperamos que en 2010 alcancemos los 50 nuevos distribuidores”.
Asimismo, otro de los pilares de esta estrategia se encuentra en Portugal. “Ahora mismo estamos abriendo el negocio portugués. Nuestro objetivo es que represente el valor del mercado luso en general, es decir, el 20 por ciento del total de Iberia”.
Y, para lograr estos objetivos, el mayorista va a poner foco en “la distribución de las tecnologías de virtualización de desktop de VMware, además de que también hemos definido nuevas acciones orientadas a desarrollar y capacitar a nuestro canal, especialmente a aquel que forma parte de Partner Enterprise”. En este sentido, Alberto González explicó que “hemos puesto en marcha campañas de generación de demanda, de telemarketing, de formación, como es el caso de “me hubiera gustado ser una máquina virtual”, o la campaña “no pierdas su categoría Enterprise”, en la que queremos concienciar a nuestros partners sobre los cambios que VMware ha realizado en este programa e incidir en la necesidad de que se adapten a los mismos”.
La formación, por su parte, “sigue siendo una de las líneas de trabajo esenciales para este año”. De esta forma, “hemos dado un paso más en nuestra relación con VMware al ser elegido Centro Oficial de Formación de tecnologías. Esto hace que tengamos capacidad para ofrecer una completa solución que incluye servicios, formación y consultoría acerca de todo el catálogo completo de soluciones VMware, lo que supone que podamos aportar a los clientes un verdadero valor añadido”.
Por su parte, Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, asegura que “para nuestra estrategia de desarrollo de mercado en España y Portugal es imprescindible contar con los socios adecuados. Socios como GTI son los que nos están ayudando a que nuestras soluciones de virtualización, desde el concepto básico de infraestructura hasta el desktop y el cloud, estén teniendo tanto éxito en nuestro mercado”.

www.gti.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información