NEC Philips desvela a su canal su estrategia para 2009
NEC Philips acaba de celebrar el tercer encuentro anual con sus distribuidores para plantear la nueva estrategia adoptada por la compañía para el último trimestre de 2008 y la que piensa llevar a cabo en 2009. Ésta se centrará en dos puntos: aumentar el valor añadido a través del lanzamiento de propuestas paquetizadas y mejorar el apoyo a su canal.
Así, la unión de las divisiones de NEC en la región de EMEA (NEC Infrontia y NEC Philips EMEA) ha supuesto, según palabras de los directivos de la firma “la simplificación de la estructura empresarial”. Actualmente la compañía cuenta con un Strategic Business Partner, “capaz de asumir las consultorías e implantaciones de las soluciones de NEC así como de su distribución a través de su propia red de partners”; los mayoristas se engloban dentro de Advanced Business Partner; y, por último se encuentran los Business Partner, “capaces de dar un servicio técnico y de atención al cliente a cualquier empresa que lo requiera”.
El objetivo que quería conseguir NEC con esta nueva estructura, según palabras de Lola Busto, directora de canal de la compañía, es “confiar y apoyar al partner para mejorar el servicio al cliente. Queremos que el cliente confíe en NEC porque conocemos sus necesidades y el mercado de las comunicaciones y su evolución”.
El nuevo servidor de Comunicaciones Unificadas SV8100, y el también nuevo concepto de negocio UNIVERGE 360, fueron también protagonistas de la reunión.
Por último, cabe destacar la intervención de Tony Life, director de ventas de la compañía, quien esbozó los objetivos de la reestructuración del canal de la compañía, y que se centran en incrementar el alcance y la cobertura de mercado en la región EMEA; aumentar el valor añadido a través del lanzamiento de propuestas paquetizadas; y mejorar el apoyo al partner para facilitar la forma de hacer negocio con NEC.