DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2007

NCR pone en marcha su programa de canal

Paula Bardera.
Bajo el nombre de RealPartnerProgram, NCR (Tel.: 913 755 195) ha lanzado su programa de canal mundial. Se trata de un marco de referencia para la comercialización de sus soluciones dirigidas al sector retail. Según sus responsables, a sus miembros les proporciona soporte en ventas y marketing, así como la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio.
Tal y como explica Diego Pampin, director de ventas de canal para RSD NCR, “el compromiso de NCR con la nueva estrategia de venta indirecta es absoluto, habiendo diseñado productos específicos pensados para el canal. El hecho de que el conjunto de soluciones de NCR sea tan completo, ayuda a nuestros partners a conseguir nuevos negocios, incluso cuando estos no provienen de los TPV como equipamiento básico”.
RealPartnerProgram estructura la oferta, comercialización, adaptación y soporte a los socios de canal de NCR. Además, se adapta a diferentes perfiles y niveles de distribución, clasificando a los miembros del mismo en cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Platino. Actualmente en España, NCR trabaja con 22 de estos socios que se reparten en un Platino, dos Oro y el resto, Silver. Con esta segmentación, también puede ofrecerles una atención más personalizada de acuerdo a su perfil y que cubre desde la formación a través de NCRUniversity a cursos web y certificaciones. También cuenta con el QuickShipProgram, una iniciativa que acelera el tiempo de entrega de los productos. Todos ellos encuentran soporte en la intranet dedicada a los partners, RealPartnernet. La idea final es mantener relaciones a largo plazo con sus socios, “relaciones de compromiso”. Aunque también aclara que la idea es no tener más de 40 partners, “que nos den cobertura territorial y de soluciones”, aclara Diego Pampin, quien también declara que el 70 por ciento de los partners incorporados en los últimos seis meses provienen del sector de la hostelería y restauración, donde quieren reforzar su propuesta.
En definitiva, esta estrategia se apoya en tres patas fundamentalmente, aumentar el servicio asistido, fortalecer la red de partners y expandir las ofertas y venta de soluciones. Para Diego Pampin, “el gran valor añadido que NCR aporta a sus partners es una relación sencilla, fluida y personalizada, asentada en la fortaleza de su presencia y conocimiento global, capacidad de maniobra y solvencia financiera”. Así las cosas, esperan conseguir un crecimiento de dos dígitos en las ventas de la compañía a lo largo de este año, así como incrementar el porcentaje de las mismas que se realizan a través de canal y que en este momento suponen cerca del 25 por ciento del total.
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