Navision busca nuevos partners tras integrarse en Microsoft como Business Solutions. De momento no se contempla la creación de un canal mayorista

Los responsables de esta nueva división, surgida tras la compra de Navision por parte de Microsoft, han hecho balance del último ejercicio y han comentado las pautas a seguir en el corto y medio plazo. Actualizaciones, nuevas versiones y nuevos productos para adentrarse en nuevos mercados marcan la estrategia a seguir en el próximo año, para lo que ya se están buscando nuevos distribuidores, especialmente ISV. Informa desde La Toja (Pontevedra), Arantxa Herranz.

Mensaje de continuidad pero de evolución al mismo tiempo. Así podría resumirse la filosofía que va a mantener Microsoft para la recientemente creada división de Business Solutions, surgida de las adquisiciones de la europea Navision y la norteamericana Great Plains. La continuidad viene reflejada en el hecho de que los productos y los partners de Navision se mantendrán, pero, al mismo tiempo, se irán actualizando y se buscarán nuevos nichos de mercados en los que entrar de la mano de nuevos socios de canal.

Todo un año por delante
Javier González Aller, director general de Microsoft Business Solutions, explicaba que será en estos próximos doce meses cuando se lleven a cabo las estrategias y los cambios que permitan materializar la fusión acometida en julio. Y el primer paso a acometer es la redefinición de la nueva imagen corporativa que, de cumplirse las previsiones, estará disponible a finales del mes de octubre.
Además, uno de los retos es adentrarse en un segmento de mercado compuesto por empresas de menor facturación donde, hasta la fecha, no estaban presentes. González Aller explicaba que, hasta la fecha, Navision ha desarrollado soluciones para las empresas que facturan entre 5 y 250 millones de euros. “Nunca hemos estado presentes en las grandes corporaciones y no pretendemos adentrarnos en este terreno”, aclaraba este directivo para señalar que a lo largo de este año la nueva Microsoft Business Solutions atacará el mercado de las empresas de entre 2 y 5 millones de euros con un nuevo producto.
Asimismo, los planes de esta nueva división en lo que a productos se refiere también pasan por el lanzamiento de soluciones CRM, para lo que se está trabajando “estrechamente” con la división de PYMES de Microsoft, con el fin de que este CRM “sea lo más acorde a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”.

Sumando nuevos partners
Continuando con estas pautas de continuidad y evolución al mismo tiempo, Microsoft Business Solutions también ha aclarado cuál va a ser su planteamiento en lo que a la distribución se refiere.
De esta forma, los aproximadamente 75 distribuidores con los que contaba Navision, denominados Navision Solution Center y que asumían el cien por cien del negocio de la compañía, permanecerán incluso con el mismo nombre. Sin embargo, uno de los objetivos para este nuevo ejercicio fiscal es el reclutamiento de nuevos partners, tal y como confirmaba Javier González Aller, quien también aclaraba que para este proceso “se va a mantener la línea actual. Es decir, no tenemos una distribución “abierta”, sino que existe un proceso de selección al que dedicamos mucho tiempo para comprobar el perfil del partner y el nicho de mercado en el que actúa”. Pese a ello, este responsable asegura que se abren “nuevas oportunidades para el canal en España”, especialmente en lo que a los ISV se refiere y más aún si estos desarrollan aplicaciones de gestión para mercados verticales. “Al incorporarse a Microsoft Business Solutions tienen garantizada una plataforma base sobre la que hacer sus desarrollos y la posibilidad de ofrecer al cliente una solución perfecta y adecuada al mercado en el que trabajen”, destacaba González Aller.
Según explicaban los responsables de esta nueva división, esta filosofía encaja perfectamente con la estrategia .Net de Microsoft, puesto que la visión de ambas compañías se resumía en un mismo leiv motiv: “proporcionar soluciones de alto valor añadido para PYMES a través de un canal altamente cualificado”, teniendo, pues, las soluciones que den respuesta a las rápidas transformaciones del mercado.

Mayores beneficios asociados a .Net
De hecho, otro de los aspectos que se remarcó en esta toma de contacto de la nueva división de Microsoft fue la tendencia del mercado hacia un mundo cada vez más interconectado y en la que se inscribe la estrategia .Net del fabricante. Por eso, el director de la nueva división ahondaba en que uno de los mayores beneficios que va a obtener el canal de esta fusión es la posibilidad de desarrollar aplicaciones verticales a partir de .Net y de la plataforma de Navision “y obtener los beneficios asociados a .Net, además de tener más y nuevas oportunidades de negocio”.
Eso sí, cabe señalar que, pese a que la estrategia de Microsoft intenta que los mayoristas tengan acceso a todo el negocio de la compañía, de tal manera que se eliminen los distribuidores directos, la división Business Solutions no seguirá esta pauta. Al menos en el corto y medio plazo, Javier González Aller confirmaba a Dealer World que se continuará con la estrategia de distribución de Navision, por lo que no está contemplada la firma de ningún contrato mayorista.
Sin embargo, este mismo directivo sí nos confirmaba que en esta búsqueda de nuevos miembros de su canal se optará primero por firmar con aquellos partners que ya formen parte del canal certificado de Microsoft.
Por último, Javier González Aller quiso remarcar las bondades de la plataforma de Navison que se concretan, según sus palabras, en dos aspectos destacados: la “facilidad de personalización por parte de los partners y el tiempo de implantación de la solución, mucho más corto que otras propuestas”. Según este directivo, estos dos aspectos constituyen las claves más valoradas por los clientes de la antigua Navision.


Una fusión con “mucho sentido”
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Muchos se preguntaron, cuando se confirmaron los rumores de la intención de Microsoft por hacerse con el control de uno de sus principales socios europeos, qué repercusiones podía tener la adquisición de Navision, sobre todo por el carácter europeo más que internacional de esta compañía desarrolladora de ISV. Apenas dos meses después de que los accionistas dieran el visto bueno a la operación, el responsable de comunicación de Microsoft Ibérica, José Romero, señalaba que estamos ante una adquisición “de mucho sentido, sobre todo porque compartimos la visión de que hay que enseñarle a la PYME la rentabilidad que se obtiene con las aplicaciones informáticas”.
Además, el interés que Microsoft tenía tanto en Navision como en Great Plains y que le ha llevado a crear la división de Business Solutions reside, según Romero, en que estas dos empresas permiten al fabricante “acelerar el desarrollo de la infraestructura que las empresas necesitan para sacar provecho de .Net”. De hecho, el reto es poder ofrecer herramientas a terceros “para que estos puedan hacer desarrollos y que los efectúen de una manera rápida”.


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