"Nadie tiene una estructura de canal en almacenamiento como Compaq"

Gonzalo Romeo, director de ventas al canal de valor de Compaq España, ha explicado, en la celebración del Compaq Stor@ge Open Day 2001, que en tres años el negocio de almacenamiento de la compañía que proviene de la mano del canal ha pasado de ser “casi residual” (menos de un 20 por ciento) a suponer entre el 70 ó 75 por ciento.

Insistiendo, como casi todos los implicados en esta industria, en que el negocio del almacenamiento es una de las partidas de mayor crecimiento en estos momentos, debido a que es un mercado no maduro, Compaq ha celebrado en Madrid su Compaq Stor@ge Open Day 2001. En el marco de este evento, el director de ventas al canal de valor de Compaq España, Gonzalo Romeo, facilitaba cifras que demuestran que “la vocación de Compaq es trabajar siempre con el canal e intentamos que todo nuestro negocio provenga de él”. Así, hace tres años menos del 20 por ciento del negocio de almacenamiento de Compaq provenía de distribuidores y mayoristas, mientras que se espera que este año esta cifra suponga el 70 ó 75 por ciento. “No podemos prever cuándo el cien por cien del negocio será indirecto, pero dado el ritmo de crecimiento no creemos que sea dentro de mucho”, auguraba Romeo.
Además, y aunque reconocía que en estos momentos la mayor parte de las operaciones se realizan en grandes empresas, Gonzalo Romeo asegura que, en un futuro no muy lejano, “todas las empresas que tengan una red, independientemente de su tamaño, acabarán invirtiendo en una red SAN”. Por eso, anima a todos los distribuidores a que se formen en esta área de negocio, tanto a nivel técnico como comercial, puesto que la certificación que se ofrece es “suficiente para todos los niveles” de negocio que se pueden generar.
A este respecto cabe señalar que Compaq tiene dividido en tres niveles su canal de distribución en el área de almacenamiento: mayoristas de sistemas (Magirus, Tech Data y Sermática), “aunque realmente de mayoristas sólo tienen el nombre”, integradores de sistemas (compuestos de 45 consultores técnicos y 50 consultores comerciales) y 45 concesionarios de almacenamiento.
Por último, y en relación a la compra de HP, Gonzalo Romeo se mostraba convencido de que “la fusión va a ser muy positiva para el canal, como en su día lo fue la de Digital”.


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