DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 OCT 2005

Nace la European Software Association (ESA) con CCS como único español

Convertirse en el principal interlocutor de la industria europea del software ante la Unión Europea, los medios de comunicación y el público en general, especialmente en aquellos temas de gran impacto para esta industria. Éste es el objetivo manifiesto con el que ve la luz la European Software Association (ESA), formada por 26 compañías europeas dedicadas al desarrollo y comercialización de software y cuyo único miembro español es CCS.
Arantxa Herranz
CCS es la única empresa española que participa en esta iniciativa y, además, lo hace en calidad de promotora por lo que, según ha dado a conocer, liderará la labor de la ESA en nuestro país.

La European Software Association nace con Business Objects, CEGID, CODA Group, Dassault Systèmes, Hogia AB, LogicaCMG, Mamut ASA, Microsoft, SAP, Unicorn, Unit4Agresso o Vidus como integrantes.

Entre los principales objetivos de esta nueva asociación se encuentra el participar, y de manera activa, en el desarrollo legislativo del Parlamento y la Comisión Europea relacionado con el mundo del software. Dicho de otro modo, ESA quiere “tener un papel importante” en las iniciativas legislativas relativas a la protección de los derechos de propiedad intelectual y la lucha contra la piratería, así como las políticas sobre I+D, la interoperatividad de los sistemas, la seguridad de las comunicaciones y en general todos aquellos asuntos de la llamada Agenda de Lisboa en los que la industria del software puede colaborar.

Unos aspectos en los que el director general de CCS, Josep Rof, considera que desarrolladores y fabricantes de software “tenemos mucho qué aportar. Creo que la creación de una asociación como la ESA es la mejor forma para representar de manera adecuada y responsable los intereses, no solo de la industria, sino de nuestros clientes, socios y de toda la sociedad en general, y de contribuir a un debate amplio que aporte soluciones efectivas a los problemas que se plantean”.

Pero, además, la ESA también nace con el fin de promover la investigación y el desarrollo del software, de manera que las inversiones puedan ofrecer soluciones a las problemáticas, características y necesidades de las empresas europeas, teniendo una especial atención a las de menor tamaño. Para ello, además, abogan por mantener alianzas con otras asociaciones empresariales de Europa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios