DISTRIBUCIÓN | Artículos | 03 SEP 2010

Nace ElcalendarioIT.es, un punto de información global para el sector de las TIC

Miguel Ángel Gómez
ElcalendarioIT.es nace con el objetivo de ofrecer, en un único punto, toda la información imprescindible para los profesionales de las TIC, concentrando tanto la que interesa a los distribuidores como aquella útil para fabricantes y mayoristas. Para conocer más de cerca esta iniciativa, hemos conversado con Yago Gilardi, director comercial y fundador de Elcalendarioit.es.

Tal y como nos comenta su responsable en España, “el Calendario IT es un portal web concebido para convertirse en el punto de reunión de todos aquellos que, de un modo u otro, trabajamos en el sector de las Tecnologías de la Información. Pretendemos que pronto llegue a ser la herramienta definitiva para facilitar el trabajo diario de los fabricantes y distribuidores de tecnología, ya que el Calendario IT ofrece la información clave del sector concentrada en un único sitio, y resumida para que el proceso de toma de decisiones sea ágil y eficaz”.

Para entender el Calendario IT, “habría que hablar de la situación actual del sector. De ese modo podremos ver claramente qué nos aporta y por qué nos decidimos a crearlo. Todo el mundo coincide en que uno de los mayores avances de las últimas décadas es Internet. Ha revolucionado el modo en que trabajamos y nos ha permitido acceder a todo tipo de información de un modo antes impensable. Pero el problema es que resulta una herramienta tan poderosa que su volumen de información tan exageradamente grande ha conseguido saturarnos. Lo que antes era un problema por la escasez de información, ahora se ha convertido en un serio problema por exceso de ella. No tenemos tiempo para evaluar cuál es la información más valiosa, no tenemos tiempo para buscar en todas las fuentes que están a nuestro alcance”.

A día de hoy, “la información del sector se encuentra repartida entre páginas públicas o intranets de los fabricantes, tiendas on-line de los mayoristas, webs de revistas especializadas, newsletters de fabricantes, mayoristas y revistas especializadas, asociaciones, entes gubernamentales… La información es caótica, no sabemos dónde encontrarla, y si lo sabemos se tarda demasiado tiempo en acceder a ella, un tiempo que ni el fabricante ni el distribuidor tienen. Cada distribuidor es miembro de una media de 3 programas de canal y cliente de 2 mayoristas de informática, y aún haciendo foco en unas marcas seleccionadas, lo normal es que ofrezcan un catálogo de unas 40 marcas más de las que le resulta imposible mantenerse al día. No tiene tiempo para navegar en las webs e intranets de los fabricantes, y, cuando se decide a hacerlo, pierde un tiempo que no tiene para poder localizar la información. El distribuidor necesita una solución a todo este caos informativo. Y es en este marco en el que surge elcalendarioit.es”.

En palabras de Gilardi, “a día de hoy no existe ninguna web que aglutine toda la información del sector, y menos aún que aporte un valor sobre dicha información. Es ahí donde entra en acción el papel de elcalendarioit.es”.

Servicios y contenidos

Como nos comenta, “es imposible que el distribuidor acceda a las webs e intranets de las 30, 50 ó 100 marcas que comercializa. Y menos aún que entre con la frecuencia necesaria para adquirir esa rapidez que logramos al conocer una web a la perfección. Pues bien, el Calendario IT se centra a día de hoy en 6 puntos fundamentales relacionados estrechamente con el trabajo diario de un profesional del sector. Primero, el calendario en sí, en el que se plasman todos los eventos, seminarios, ferias y otras actividades presenciales que se den en el sector, así como todas las festividades nacionales y regionales, incluso las internacionales cuando sean claves para el sector. En segundo lugar, las ofertas más interesantes de cada fabricante disponibles en cada momento. En tercer lugar, las noticias y novedades de producto más relevantes. Como cuarto punto, datos de contacto de cada fabricante, con el fin de saber perfectamente a quién acudir en cada momento sin necesidad de perder horas en llamadas y búsquedas infructuosas por Internet. Quinto, listados con todos los mayoristas que comercializan cada marca, así como un área de programa de canal, con información sobre las ventajas de uno y otro fabricante, fuera de lo que es el precio y el producto, para facilitar el entendimiento de las diferencias entre cada uno de ellos”.

Además, concluye, “en breve incorporaremos nuevas secciones como noticias generales, casos de éxito, el blog del fabricante, que actualmente no está disponibles, pero ya están en proyecto para una nueva evolución de la web”..

Un claro objetivo

Como hemos señalado, “va dirigido a cualquier trabajador del sector de las Tecnologías de la Información, aunque los que más provecho sacarán de esta herramienta serán los responsables de marketing, canal y comercial del fabricante, y las áreas comerciales y de soporte en el distribuidor.

La ventaja para el distribuidor es rotunda. Ahorro de tiempo, decisiones más rápidas y certeras, mejora en la organización de su trabajo, detectar oportunidades de negocio (marcas con las que no trabaja), y, algo fundamental, lograr un conocimiento mucho más profundo de las marcas actuales gracias a nuestros métodos para ofrecer la información clave de modo resumido y organizado. Del fabricante hemos hablado menos hasta ahora, pero puede ser igualmente un gran beneficiado por la herramienta. Lo primero de todo El Calendario IT le permite detectar en segundos la mejor fecha para sus eventos, seminarios,… reduciendo al mínimo la coincidencia en fechas y ciudades con marcas que siendo competencia o no, le producirían una reducción drástica en el número de asistentes. Además, logrará incrementar considerablemente el número de distribuidores interesados hacia esos eventos. A su vez ofrecemos la posibilidad de que el distribuidor se de de alta directamente desde nuestra web. Pero va mucho más allá, nuestra herramienta puede incrementar rápidamente el número de distribuidores de una marca gracias al modo en que está creada”.

“Y todo esto”, continúa, “a día de hoy, porque la web irá creciendo para ofrece
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios