DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 AGO 2013

Movilidad y plataformas móviles, ¿dónde está el negocio para la venta indirecta?

Si se analizan los nuevos modelos de negocio de software, uno de los que más dudas puede generar es el de la movilidad y las plataformas móviles. Los expertos aseguran que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, la movilidad y las plataformas móviles sí que representan una oportunidad para el canal.
Cloud y movilidad
Bárbara Madariaga

A pesar de que, tal y como asegura Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft Ibérica, “éste es uno de los focos clave de negocio para estos próximos meses” (según IDC, entre los años 2013 y 2020 un alto porcentaje del crecimiento de la industria de las TIC provendrá de los dispositivos móviles y las aplicaciones), se pueden generar dudas acerca de la rentabilidad para el canal. “Es cierto que, con el modelo app store que caracteriza el mercado de los dispositivos móviles se elimina en gran medida la figura del intermediario. Pero, sin embargo, en el terreno empresarial, hay mucho camino por recorrer para adaptar la movilidad a los entornos corporativos, y en ese campo, efectivamente, el software juega un papel fundamental”, destaca Luis Salinas director de la división de software de Tech Data España.

 

El objetivo es encontrar la manera en que se puede hacer negocio. Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, asegura que “hay varias formas. Todo el mundo habla de movilidad y es cierto que ahora puedes acceder a un mercado mucho más amplio implementando y desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles, tu mercado crece exponencialmente. Por otro lado, todo este mercado genera oportunidades de venta de soluciones como gestión de dispositivos, gestión de aplicaciones, gestión de identidades…que no dejan de ser soluciones de software”.

 

“Sin duda que en los tiempos en que estamos, la movilidad junto con las plataformas móviles son una oportunidad de negocio para la red de partners”, confirma Carles Ransanz, director de ventas indirectas para pequeñas y medianas empresas de Sage, que continúa asegurando que “como fabricantes, necesitamos partners que aporten contenidos que enriquezcan nuestras soluciones a la vez que dan valor añadido a nuestros clientes”.

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