Mitsubishi orienta su negocio de fotografía digital hacia el canal informático y electro

Bajo el lema Creating Photo Business, Mitsubishi ofrece un abanico de soluciones con las que trata de responder a las necesidades de la tienda de fotografía digital. A través de estos productos, la compañía, que mantiene una relación estrecha con empresas del canal fotográfico, busca establecer nuevas alianzas con copisterías, establecimientos de electrónica de consumo y distribuidores de informática.

Actualmente, las tiendas de fotografía aglutinan más de la mitad del total de métodos de impresión utilizados por los consumidores, donde la oferta de artículos personalizados ha aumentado considerablemente las perspectivas de negocio. Consciente de ello, Mitsubishi, cuya actividad en el área de Visual Information System había estado orientada hasta ahora a la venta de producto de fotografía profesional, ha decidido cambiar su enfoque de negocio poniendo sus miras en el punto de venta, lanzando una oferta de soluciones dirigidas a generar nuevos servicios al cliente y ampliar su oferta comercial.

Entre las soluciones que Mitsubishi ofrece destaca el Image Centre, la solución más completa de la gama dirigida a los establecimientos de fotografía profesional. Esta gama de sistemas de impresión incluye las impresoras de sublimación térmicas de alta calidad de la serie 9800, que permiten hasta 400 copias por hora, así como la nueva Flexilab MPU (Mass Production Unit) que genera hasta 900 copias por hora. Esta solución es ampliable gracias a que permite la integración con otros elementos, como plotters o sistemas de impresión a doble cara, para lo que la compañía mantiene acuerdos con HP y Oki.

Otras soluciones de impresión fotográfica profesional son Mitsubishi Studio Pro, formado por un terminal Click y una impresora de sublimación; Mitsubishi ID Point, formado por el dispositivo Easyphoto ID para la impresión de fotografías de carné; y Mitsubishi Photo Point, basado en el terminal Easyphoto, que además de la impresión instantánea de fotografías ofrece servicios adicionales tales como fotolibros, mosaicos, etc. Asimismo, la compañía ha presentado Easyalbum, un formato de álbum fotográfico instantáneo desarrollado para la tienda.

Con toda esta batería de productos, la compañía prevé seguir creciendo en el canal fotográfico, en el que actualmente cuenta con nueve clientes, entre ellos Fotoprix, y crecer en canales no del ámbito propiamente de la imagen. En este sentido, Mitsubishi seguirá impulsando alianzas con compañías del canal electro , tales como Expert, Medimax o Urende, en las que ya tienen equipos montados, y con empresas del canal informático. Respecto a este último, actualmente están negociando con dos distribuidores de informática para tratar de plasmar un proyecto. Con todo, para este año la compañía se ha puesto como objetivo aumentar entre 30 y 40 el número de puntos de venta.



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