DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

Mitrol apuesta por la impresión láser color con su nuevo partner, Brother

Begoña Fernández.
Tras una experiencia consolidada en el sector de la impresión, avalada años atrás por la distribución de los productos de QMS, Mitrol (Tel.: 91 518 04 95) da un nuevo paso en este mercado tras la firma de un acuerdo con el fabricante Brother, por el cual se convertirá en mayorista oficial de la gama de impresoras láser color de la marca japonesa.
Así, y tras abandonar la comercialización de las soluciones QMS a principios de este año, debido a desacuerdos en la política comercial de distribución entre ambas firmas, según han confirmado a Dealer World 15 responsables de la compañía, Mitrol se decanta una vez más por la distribución especializada en detrimento del mercado residencial, eligiendo la gama de impresoras láser color de Brother, a la que se suma el equipo multifunción MFC-760. De esta forma, dicho acuerdo le sirve al mayorista para posicionar mejor la impresión dentro de su negocio, esperando, según sus palabras, que adquiera una importancia relevante dentro del total de soluciones que distribuye, donde el almacenamiento, las comunicaciones y los gráficos se convierten en las tres principales líneas de productos del fabricante Mitrol.
Dentro de la nueva oferta que comercializará el mayorista en el territorio nacional destacan principalmente dos productos. Por una parte, la impresora HL-2400CN, que alcanza 16 páginas por minuto (ppm.) en blanco y negro y 4 ppm. en color, y el equipo multifunción Brother MFC-760, que incluye las funciones de copiadora en color con escáner plano, impresora en color, escáner plano en color, fax de papel normal, PC fax en color e interfaz de captura de vídeo.
Por otra parte, la compañía tiene en mente seguir reforzando ésta y otras líneas de productos con nuevos acuerdos, sobre todo aquellos que aporten un valor añadido, y aunque no ha citado nombres, sí ha señalado que uno de los mercados en los que quiere avanzar este año especialmente es en el de almacenamiento con Fibre Channel.
Por lo que a los resultados económicos se refiere, cabe destacar que pese a no haberse cumplido los resultados previstos para el año 1999, en el que la compañía esperaba superar los 5.000 millones de pesetas, éstos han sido positivos, alcanzando la cifra de 4.000 millones, una facturación que para este año Mitrol espera superar en 600 millones.
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