DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ENE 2015

Miró recibe apoyo económico para afrontar una nueva fase de crecimiento

Superado con éxito el proceso de liquidación iniciado en febrero de 2014, la cadena Miró acaba de recibir una inyección de liquidez de Gordon Brothers Europe, lo que le sitúa en una sólida posición para relanzar su actividad y reforzar la gama de productos que comercializa en sus tiendas.
miro_distribuidor_tienda
Hilda Gómez

En 2011, anunciamos que Miró se veía en la necesidad de solicitar un concurso voluntario de acreedores que conllevaba el despido de cientos de trabajadores y el cierre de más de 50 establecimientos. Pues bien, el distribuidor con sede en Barcelona, que había sido adjudicado a Springwater Capital por el administrador concursal el pasado 17 de noviembre, no sólo ha superado con éxito el proceso de liquidación, sino que acaba de recibir apoyo en forma de capital por parte de la firma Gordon Brothers Europe.

Concretamente, Gordon Brothers Europe ha inyectado en Miró capital por un valor superior a los 5 millones de euros, con el fin de allanar el terreno de cara a una nueva fase de crecimiento de la compañía. Ahora, Miró goza de una sólida posición para relanzar su actividad y reforzar la oferta de productos que comercializa en sus tiendas, lo que le ha permitido garantizar las existencias y el capital circulante necesarios para afrontar la campaña de Navidad. Actualmente, la empresa cuenta con 67 puntos de venta y 467 empleados en toda España.

“Nos complace enormemente proporcionar a Miró el capital, los conocimientos y la experiencia que poseemos para contribuir al futuro de la empresa”, afirma Eli Appelbaum, director ejecutivo de la división de Inversión & Finanzas de Gordon Brothers Europe. “Se trata de la tercera operación que realizamos en el mercado español en 2014, y seguiremos buscando oportunidades para colaborar con compañías en fases de transición o en dificultades financieras de cara a ofrecerles la oportunidad de superarlas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información