Microsoft y GTI ayudan al canal a detectar oportunidades de negocio

Con la puesta en marcha de una "ambiciosa" iniciativa de formación dirigida a todos sus partners

Con este proyecto, pretenden unir fuerzas y formar al canal tanto técnica como comercialmente para que sepan indicar a sus clientes las soluciones más adecuadas a sus necesidades y cómo sacar el máximo partido a las mismas. Son 11 escenarios que abarcan desde los últimos lanzamientos a la política de licencias de Microsoft.

A pesar de que Microsoft y GTI llevan años colaborando juntas, lo cierto es que es ahora la primera vez que ponen en marcha un “proyecto tan ambicioso”, tal y como lo describe Antonio Gracia, director de marketing del mayorista. Y es que se trata de “unir fuerzas entre ambas compañías para mayor beneficio, éxito y alcance de esta convocatoria”. Estamos ante una iniciativa novedosa en cuanto a que es “un plan global para partners. Se trata de formar al canal y aunque otros años hemos trabajado juntos en este sentido, ahora el plan está segmentado por iniciativas. Además, la elaboración del contenido de esta formación se dirige específicamente a los partners”, detalla Ana Naranjo Remesal, responsable de formación para partners y CPLS de la división de pequeña y mediana empresa de Microsoft, quien continúa explicando los motivos que les han llevado a elegir a GTI como socio en este proyecto. “GTI es el mayorista número uno en distribución a este nivel y con ellos conseguimos volumen y cobertura geográfica para llegar a más canal, al que queremos ofrecer ayuda, tanto técnica como comercial. GTI nos aporta conocimiento, acceso al canal y gestión del mismo. Hemos establecido una relación muy estrecha, de transparencia total, porque lo que queremos es determinar dónde encaja cada producto y hasta dónde podemos llegar con cada uno de ellos”.
De hecho, “Escenarios de soluciones técnicas” son cursos dirigidos tanto a comerciales como técnicos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para indicar a sus clientes las soluciones más adecuadas a sus necesidades y cómo sacar las máximas ventajas a las mismas. Se trata de 11 escenarios que abarcan desde Windows Server 2003 R2 a Small Business Server 2003 R2, pasando por Microsoft Office 2007 a Windows Vista y analizando también las opciones de licenciamiento que ofrece Microsoft sobre los mismos.

A quién se dirige
“Queremos que los registered, que son más pequeños en tamaño y empleados y suelen ser empresas de provincias, se catapulten al primer rango de compañías del canal”. Por ello, ya que son una categoría de partners a los que no se les exigen competencias, sí estén formados en temas como licenciamiento de productos, por ejemplo. Esto les puede suponer una ventaja competitiva importante a la hora de acercarse a sus clientes. Aun así, esta responsable quiere aclarar que ha comunicado a todos los miembros de su canal la existencia de esta iniciativa, pues “consideramos que puede ser interesante para todos ellos, ya que son escenarios muy flexibles”.
Para ello, Microsoft y GTI han dispuesto la formación en 11 módulos de 4 horas “muy efectivas y con un objetivo claro. Se trata de dotar de conocimiento a las empresas para que les ayude a incrementar su negocio, aprendiendo a detectar oportunidades y a que se pongan objetivos de negocio más ambiciosos. Lo más importante de la formación es que los asistentes estén el mínimo tiempo fuera, pero saquen el máximo rendimiento”, detalla Ana Naranjo.
Y es que, según concreta Antonio Gracia, “es una vía para escenarios de soluciones, para que más rápida y eficientemente conozcan el licenciamiento y las soluciones de Microsoft. En todo esto, GTI es un facilitador de esas soluciones y de su formación, pues se trata de ayudarles a que desarrollen esas habilidades y que puedan ofrecer productos y soluciones. Transmitiendo esto al canal, complementamos la labor de Microsoft”. De hecho, el mayorista se encarga no sólo de la comunicación entre sus clientes de los cursos, sino del mantenimiento y seguimiento de los mismos. “Es muy importante el trabajo de seguimiento, la gestión de la formación y, en este sentido, GTI tiene fama de cuidar este aspecto al máximo”, recalca Ana Naranjo, quien destaca que este seguimiento “redunda en beneficio de todos, de Microsoft, de GTI y de los clientes”.
Los cursos, que han comenzado en febrero, estarán en marcha hasta mitad de junio, “dependiendo de la demanda, pero no más allá, porque entonces haremos una valoración antes de nuestro cierre de año fiscal para poder planificar el próximo ejercicio”, matiza Ana Naranjo. En este tiempo, pasarán por Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Sevilla y Zaragoza, aunque sus responsables no descartan la apertura de nuevas ciudades en función de la demanda. En los planes iniciales de la compañía, esto supondría llegar a cerca de 3.000 partners en todo el país.


Cursos de “Escenarios de soluciones técnicas”
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- Características técnicas de Windows Server 2003.
- Configuración de parámetros iniciales SBS2003 R2. Seguridad y gestión de red con SBS 2003 R2. Seguridad en SBS 2003 R2 (ISA)
- Windows Sharepoint Services. Windows Update Sevices integrado en SBS 2003 R2
- Escenarios de colaboración y movilidad con Exchange Server 2003. Terminal Server en una red SBS 2003 R2
- Licenciamiento. Genuine Software
- Windows Vista OPK. Microsoft Office 2007 OPK
- Funcionalidades Windows Vista
- Escenarios de oportunidad de venta de Windows Vista y Office 2007
- Escenarios de oportunidad de venta Office 2003 a Office 2007
- Todo sobre Microsoft 2007 Office System
- Novedades Windows Server R2. Por qué y cómo migrar desde Windows Server 2000


GTI
Teléfono: 916 600 830
Fax: 916 779 696
Internet: www.gti.es


MICROSOFT
Teléfono: 913 919 000
Fax: 913 919 001
Internet: www.microsof.com

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