DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 JUL 2000

Microsoft y Apple, socios en materia de juegos

La relación entre ambas compañías sigue su buen camino y, en el transcurso de la conferencia inaugural de la Macworld Expo que se celebra en Nueva York, ambas firmas dieron a conocer este acuerdo que intenta potenciar el área de los juegos en la plataforma Macintosh.
Arantxa Herranz
Apple y Microsoft han decidido volver a colaborar. En esta ocasión, se trata de la creación de una compañía que desarrollará juegos para la plataforma Macintosh. En los primeros meses de su actividad, dicha compañía tendrá como misión hacer compatibles con los Macintosh los actuales juegos para Windows.
Uno de las razones esgrimidas por el iCEO de Apple para convencer a Microsoft fue el hecho de satisfacer a los entusiastas de los juegos del mundo Mac, quienes, según fuentes de Microsoft, suponen una importante parte de los usuarios de dicha plataforma. Muchos de estos usuarios se vieron sorprendidos después de que Microsoft adquiriera, hace un mes, la compañía Bungie, encargada de desarrollar juegos para el mundo de la compañía de la manzana. Ed Fries, vicepresidente del área de juegos en Microsoft, justificó esta adquisición. Según explicó, el objetivo de la compra es que el siguiente juego de acción de Bungie, denominado Halo, esté disponible para XBox, la consola de juegos que prepara la compañía de Bill Gates. Eso sí; según se encargó de confirmar ante el auditorio Ed Fries, este videojuego también podrá jugarse en los equipos de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información