Microsoft reserva un hueco de su Web para el canal de distribución

Channel Web complementa la oferta de microsoft para el canal

Microsoft ha preparado un lugar dentro de su página Web para atender las necesidades específicas del canal de distribución bajo el nombre de Channel Web. En él, los dealers pueden encontrar información sobre los productos y eventos que la filial española pone a disposición del canal, así como sobre los programas de formación específica en los que los distribuidores pueden participar.

Desde este pasado mes de abril, la página Web de Microsoft Ibérica, tanto a través de Internet como de InfoVía, ofrecen un nuevo servicio para el canal de distribución: Channel Web. Se trata de un espacio para dealers en el que los interesados pueden encontrar información sobre productos, acciones o programas emprendidos por Microsoft, así como otro tipo de información de interés.

Estructura de este emplazamiento para el canal

Este servicio de Microsoft está compuesto por tres niveles de páginas. El primero de presentación, el segundo de contenidos genéricos, y el tercero de información concreta sobre cada apartado.

La primera es la denominada Página de Bienvenida. Contiene una referencia a las herramientas de marketing que Microsoft pone al alcance del distribuidor como, por ejemplo, Channel News, Channel CD, e Infofax, entre otras.

El segundo nivel es la página de presentación de contenidos. En ella, básicamente se mantiene la distribución de información que figura en el CD Channel Book, ya que, según la compañía, el distribuidor está familiarizado con ella y la localización de información es más fácil.

Contiene un icono de catálogo de producto, donde se ofrece información sobre los diferentes productos que componen el catálogo de Microsoft. Cada producto contendrá información sobre su descripción técnica, beneficios que pueden obtenerse de él, requisitos técnicos y enlaces a la página específica de cada uno de los productos para que los interesados puedan ampliar la información. El segundo icono es el de campañas. En él se clasifica toda la información referente a las diferentes campañas de la corporación, pero con información exclusiva para los miembros del canal. El tercero es el denominado icono de eventos. En este se define la diferencia entre Road show y Training Tour. Ofrece un enlace a la página principal donde el distribuidor puede también registrarse. Además, se incluye formación al dealer, todos aquellos cursos organizados por los mayoristas y la posibilidad de sugerir qué tipo de formación le interesa.

Otro icono incluido en esta página es el de políticas y programas para el canal (MSP, ISV). Dentro de este apartado se informa a los interesados sobre los diferentes programas de formación que ofrece Microsoft, así como se explican todas las diferencias entre ellos.

También en esta página se encuentra el icono de utilidades, donde el distribuidor podrá encontrar información técnica, y la respuesta a las preguntas más frecuentes de los clientes. Ofrece conexión directa con el apartado de soporte de la página principal. Junto con esto, informa sobre las publicaciones que hay disponibles y que pueden ser de interés para el dealer, así como diversos consejos sobre marketing.

Por último, el icono de noticias, donde Microsoft ha dispuesto la última información sobre campañas, productos y actividades.

Las páginas específicas de cada uno de los temas reseñados contienen diversos enlaces, tanto con diferentes páginas dentro de la estructura de la Web de Microsoft, como con otras ajenas a ella.

Microsoft mantiene su enfoque hacia la facilidad de uso

Channel Web está diseñada de una forma muy gráfica. Según fuentes de Microsoft, será el vehículo que permitirá al dealer obtener la información que necesita de la forma más rápida y sencilla. La intención es que Channel Web se convierta en una herramienta de trabajo que le facilite la búsqueda de información.

Channel Web, un complemento a la política de Microsoft para el canal

Carmen Baile, responsable de comunicación con el canal de Microsoft es la persona encargada de este nuevo servicio. En su opinión, "con el Channel Web queremos ofrecer al dealer una herramienta que le proporcione la información y la ayuda necesaria en su trabajo diario, que le permita tener datos actualizados sobre nuestros productos y servicios".

Pensando en las necesidades del distribuidor, Microsoft ha establecido una estructura base que, según nos cuenta Carmen Baile, no tiene que ser la definitiva debido a que Internet "es algo vivo. Pese a todo, en principio, la estructura va a ser esta, dado que hay que pensar que es una herramienta para el distribuidor y éste no tiene tiempo para buscar toda la información que necesita. Es conveniente dársela. Por este motivo, hemos organizado el Channel Web de una forma muy intuitiva, para que pueda tener un acceso inmediato a la información que está buscando. Pero esta estructura simple que pretende ser fácil de usar, se irá enriqueciendo con nuevos enlaces y mayor información".

La información contenida en este servicio es importante para el canal, por lo que Microsoft tiene, entre sus proyectos de mejora del Channel Web, la limitación del acceso a los usuarios finales. "En principio", explica Carmen Baile, "es de acceso libre, pero es posible que en breve sea de acceso restringido, porque lo que pretendemos es dar una información útil para el distribuidor, y la información que éste precisa es diferente de la que tiene que llegar al usuario final. Al hablar de distribuidor, usamos el término en forma genérica. En principio hablamos de cualquier distribuidor, dado que nuestro producto no es tan especializado como para que sea necesaria una gran especialización para comercializarlo".

Microsoft anuncia su campaña de fin de curso

Coincidiendo con la presentaciÓn de Channel Web, la corporación norteamericana ha anunciado el inicio de su campaña de fin de curso, un proyecto basado en ofrecer a los usuarios infantiles los programas más significativos de la división de consumo de la compañía a precios especiales.

Durante esta campaña, que se inicia el 1 de mayo, Microsoft va a ofrecer, con un precio reducido, los productos que mayor éxito tuvieron durante la pasada campaña navideña.

Por este motivo, los productos quedan agrupados en tres categorías, con precios que oscilan entre 4.990 y 9.990 pesetas, precio reservado a la comercialización conjunta de Close Combat y Moster Truck Madness, dos juegos que permiten partidas múltiples a través de Internet.

De cara al dealer, Microsoft ofrecerá un CD-ROM genérico con información de la campaña y los productos, y otro con demostraciones de los productos y catálogos.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel.: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain



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