DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2001

Microsoft refuerza sus programas de certificación

Yolanda Sánchez.
Microsoft (Tel.: 91 807 99 99) ya ha puesto en marcha su programa Microsoft Certified Partner 2002 en el que se amplían, según la compañía, los beneficios y se añaden nuevas posibilidades de certificación a los distribuidores de software, hardware y al sector OEM.
Según ha confirmado la compañía, se han aumentado los recursos técnicos, de marketing y ventas en el programa Microsoft Certified Partner 2002 y en el Microsoft Gold Certified Partner, así como nuevas formas de inscripción para los fabricantes independientes de software (ISV), de hardware (IHV) y de equipos.
Los partners pertenecientes al programa Microsoft Certified Partner recibirán licencias de producto para uso interno y de marketing, soporte y formación técnica, incluyendo suscripciones a MSDN y TechNet, así como acceso a información de productos antes de su lanzamiento, recursos de ventas y marketing y comunicación directa con el personal de Microsoft. Además, estos miembros son incluidos en el sistema de referencias on-line de partners de Microsoft, que permite que los clientes encuentren, de forma más rápida, al proveedor adecuado para implementar un determinado proyecto, servicio o solución. Los partners que adquieren la categoría Gold, tras seleccionar un área determinada de especialización, recibirán mayores beneficios, como licencias adicionales de producto, prioridad en las referencias, asesoramiento técnico y entrega de versiones beta, así como contenidos Web exclusivos.
En cuanto al programa Microsoft Certified Partner 2002, éste implica que los partners certificados gozarán de mayores beneficios, ya que recibirán licencias de uso interno de nuevos productos incluyendo Share Point Portal Server, Windows XP, Project 2002, Visio 2002 Professional y MapPoint2002. Asimismo, se les proporcionarán descuentos en licencias de uso interno adicionales.
Cabe señalar también que el programa del año 2002 ofrecerá una nueva colección de kits de evaluación diseñados para permitir que los socios puedan desarrollar programas estructurados para sus clientes y agilizar el ciclo de ventas, según la compañía. Inicialmente, estos kits se centrarán en las áreas de Microsoft Desktop, Tecnologías Server y Advan-ced Server Portal de Certified Partners.
Por su parte, los Microsoft Gold Certified Partners se beneficiarán de todos los beneficios del programa Certified Partner, pero además recibirán productos adicionales de uso interno de la familia de los Microsoft .Net Enterprise Servers. Asimismo, podrán acceder a más licencias de uso interno como, por ejemplo, cien licencias de Office XP y Windows XP Profesional, cien CAL de Exchange 2000, Sharepoint Portal Server y SQL Server 2000.
Destaca también el número ilimitado de software para demostración, de productos y soluciones para ser utilizadas como método pre venta con los clientes y el acceso a documentación donde se explica cómo implementar sus soluciones.

Requisitos necesarios para certificarse
Aunque, según la compañía, se ha tratado en todo momento de facilitar la incorporación a los programas de Microsoft, se han establecido unos requisitos básicos para unirse a ellos.
Así, para que una empresa pueda ser Microsoft Certified Partner debe tener al menos dos profesionales certificados en plantilla o un producto certificado para la plataforma Microsoft. En el caso de los Gold Certified Partners, las compañías deben ser Certified Partners y proporcionar referencias de clientes que demuestren su capacidad para afrontar proyectos, sobre todo en grandes empresas, tener empleados con altos niveles de certificaciones Microsoft, así como cumplir otros requisitos que dependerán de la categoría elegida.
Cabe destacar también que los ISV, ASP, centros de soporte y proveedores de servicios pueden acceder al programa Gold en cualquiera de las categorías disponibles. Asimismo, los ISV, IHV y OEM ahora podrán adherirse al programa Microsoft Certified Partner siempre que cuenten con un producto que haya superado el test de certificación “Diseñado para Windows XP”. Finalmente, los ISV pueden convertirse en Certified Partners mediante el test de certificación de Windows CE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información