DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2008

Microsoft refuerza sus iniciativas de canal para llegar a la PYME

Encarna González.
Tras la reciente incorporación de Álvaro Escudero como nuevo director de la división de pequeñas empresas y partners de Microsoft (Tel.: 902 197 198), “la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un conjunto de iniciativas con el propósito de incentivar su negocio en el segmento de la PYME.
“En un momento económico difícil como el actual, tenemos que seguir diseñando estrategias y políticas pero, sobre todo, hacer las cosas tangibles con medidas y herramientas concretas de las que pueda beneficiarse nuestro canal de distribución y los clientes”. Con estas palabras, Yolanda Rodríguez, directora de marketing de PYMES y canal de Microsoft Ibérica, constataba la importancia de las iniciativas que la compañía está llevando a cabo para trabajar más de cerca con el canal y aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio existentes. Entre estas distintas actividades, Carlos Picardo, director de canal y partners en la división de pequeña y mediana empresa de Microsoft Ibérica, destaca la campaña, vigente hasta el 26 de diciembre, centrada en la PYME y en las ventas de su plataforma Office. “Estamos yendo al cliente final con un descuento importante al incluir en un mismo paquete la solución Office con las licencias que necesite, sin necesidad de acudir a configuradores, y con un descuento interesante para los distribuidores”, explica el responsable. En este sentido, Picardo señala que esta campaña se realiza a través del canal con dos claros incentivos: “primero para el reseller, con premios y, conforme el partner llega a más clientes, estas compensaciones mejoran y; segundo, para animar a incentivar al mayorista y llame a los 15.000 resellers que tienen registrados nuestros mayoristas en España (Diode, GTI, Ingram Micro y Tech Data)”. Con ello, el objetivo es que 3.000 resellers participen en esta campaña, pero de los que hasta ahora no habían comprado licencias Open, sino que trabajaban con OEM. Prosiguiendo con este centro de interés en la PYME, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Windows Small Business Server 2008 (SBS 2008) y Windows Essential Business Server 2008 (EBS 2008) en un único paquete. “Se trata de un producto muy sólido, probado y competitivo que integra en un solo paquete estas dos soluciones de tecnología de servidor y llegando hasta los 300 usuarios”, explica Carlos Picardo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información