DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2005

Microsoft pone fecha a la entrega de Windows Vista a los OEM

Paula Bardera y Encarna González.
De manera oficial Microsoft (Tel.: 913 919 000), sólo ha manifestado que su objetivo es que en las navidades de 2006 esté disponible para todos los públicos la nueva versión de su sistema operativo. Ello obliga a que los OEM dispongan de Windows Vista con cierta antelación. Pues bien, hay quien ya ha puesto fecha a la entrada en producción del nuevo Windows: 25 de julio de 2006. De este modo, la compañía quiere asegurarse de que los ensambladores tienen a tiempo su oferta para las navidades del próximo año, al menos en Estados Unidos, según fuentes próximas a los planes de la firma.
Así, Microsoft hará llegar Windows Vista a los fabricantes de PC antes que a los usuarios, como suele ser habitual, quienes suelen aprovechar las últimas semanas del año para adquirir buena parte de los sistemas informáticos y actualizarse, tal y como señala Ethan Allen, probador de las versiones beta de las aplicaciones Microsoft y administrador de la página Web The Hotfix.
Sin embargo, Michael Burk, responsable de producto de Windows, niega que Microsoft haya facilitado algún rango de fechas en la que podría facilitar el nuevo sistema operativo a los OEM. Hasta ahora, lo único manifestado por ejecutivos de la compañía es que se espera que Windows Vista esté disponible para todos los públicos en las navidades de 2006, período que se supone que se prolonga desde finales de noviembre a finales de diciembre, al menos en Estados Unidos.
Para que Microsoft pueda cumplir con este deseo es necesario que, previamente, los OEM cuenten con el sistema operativo para poder ensamblar en sus equipos.
Según Allen, la compañía tiene previsto dar a los desarrolladores de software una segunda versión beta de el nuevo Windows el próximo 16 de diciembre de este mismo año. Es más, Burk ha asegurado que Microsoft todavía está determinando cuándo hará pública esta nueva beta en función de los comentarios que le hagan llegar los probadores de la Beta 1.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios