DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2005

Microsoft pone en marcha el Programa de Ventajas de Windows Original

Miguel A. Gómez.
Hasta este momento, el Programa de Ventajas de Windows Original se encontraba fase piloto. Pues bien, teniendo en cuenta los “buenos resultados” de éste durante el período de prueba, Microsoft ha decidido dar un paso más y anunciar su disponibilidad a nivel mundial.
¿En qué consiste esta iniciativa? Según fuentes de la multinacional estadounidense, el Programa de Ventajas de Windows Original se diseñó “para diferenciar el valor del software original Windows del falso”. De esta forma, este programa proporcionará a los clientes que se decanten por estar dentro de la legalidad de las “continuas mejoras del sistema, entre las que se incluyen, aproximadamente, 380 euros en oferta de software”, además de disponer de aplicaciones fiables.
Concretando un poco más, entre las mejoras que se han incluido en el Programa de Ventajas de Windows Original se encuentran: la disponibilidad de una serie de ofertas de software adicional “exclusivas para usuarios legales”; un proceso de validación mejorado y simplificado, “al chequear automáticamente los ordenadores participantes para determinar si el software es original”; además de que todos los clientes que utilicen Windows Update, Microsoft Update para contenidos Windows y el Centro de Descargas “necesitarán validar su licencia” a través de esta iniciativa.
Cabe señalar que la multinacional estadounidense también ha lanzado, dentro de este programa, dos nuevas ofertas de software para los clientes de las ediciones Windows XP Professional y Home “que adquirieron software falso sin saberlo”, afirmaron fuentes de Microsoft.
Según palabras de Fernando Calvo, director de la unidad de negocio Windows en Microsoft Ibérica, “Microsoft ha creado un programa que es justo tanto para los clientes como para los distribuidores, ya que, a la vez que nosotros estamos requiriendo a nuestros partners la validación, ellos están haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes, tanto en términos de simplificación del proceso, como ofreciéndoles incentivos de software y prestándoles ayuda para remplazar el software ilegal que adquirieron sin darse cuenta”.
La importancia de esta iniciativa también se hace ver en el hecho de que la industria de TI apoya la misma. Y es que no hay que olvidar que la piratería causa unas pérdidas, sólo en España, de 500 millones de euros y que el 41 por ciento del canal de distribución comercializa software ilegal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información