DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 ABR 2011

Microsoft Office 2010 se abarata para llegar a la PYME

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La modalidad de licencia PKC, no sólo permite adquirir Microsoft Office 2010 en su versión hogar y pequeña empresa por menos de 200 euros, sino que además permite que el distribuidor pueda vender Microsoft Office con o sin el PC y con un alto margen de beneficio.
Hilda Gómez

Con el fin último de acabar con las instalaciones ilegales de Microsoft Office en pequeñas empresas, Microsoft ha anunciado el modelo de licencia PKC (Product Key Card), que permite a las PYMES adquirir Microsoft Office 2010 al mejor precio. En este sentido, Microsoft propone la versión “Hogar y Pequeña Empresa” como la opción más adecuada para el mercado de la pequeña empresa e incluso en el ámbito doméstico, cuyo coste es de tan sólo 199 euros.

Como asegura Pablo Rovira, jefe de producto de Office en España, “para una pequeña organización únicamente le supone un euro diario –más o menos como un café- durante 200 días laborables al año. En ese tiempo no sólo lo habrá rentabilizado, sino que habrá conseguido mejorar la productividad de su negocio”. De ahí que el modelo de licencia PKC resulte especialmente adecuado para que las PYMES legalicen sus equipos en caso de que tengan alguno sin una licencia original de Microsoft Office.

Microsoft Office 2010Por otra parte, la licencia PKC reemplaza a la licencia OEM (MLK) tradicional, de manera que los clientes pueden adquirir el producto pasados los 90 días desde la compra del PC e incluso por separado. Esto abre nuevas posibilidades de negocio al canal de distribución, al poder vender Microsoft Office 2010 con el PC o sin él, a lo que se une unos márgenes de beneficio que rondan el 15 por ciento. A este respecto, tras diversos estudios realizados entre sus partners, Microsoft ha constatado que en caso de ofrecer el producto a los clientes que quieren comprar un nuevo PC, el porcentaje de Office vendidos por cada 100 PC pasa del 2 al 20 por ciento.

“Desafortunadamente, el posicionamiento actual de PKC en el canal es el de licencia asociada a la compra de un nuevo PC, lo que genera dudas en el distribuidor, que lo ve como la antigua OEM con sus limitaciones, cuando en realidad PKC se puede comprar en cualquier momento, con o sin la adquisición de un ordenador”, resume Rovira, y añade que, “si a todo ello le añadimos que resulta mucho más barata que una licencia en caja, sin duda estamos ante la mejor opción para vender con un equipo nuevo o para instalarse sobre un ordenador ya en uso. Precisamente, la venta a base instalada es una de las grandes oportunidades de negocio que PKC proporciona al canal”.

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