DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 SEP 2010

Microsoft muestra los beneficios de la nube a sus partners españoles

Bajo el lema "Clouding: Adaptando la nube a cada empresa" y sobre las premisas "de rentabilidad y diferenciación", Microsoft Ibérica reunió a más de 240 directivos de sus principales partners de España en Alicante. Durante el evento mostró cuál es su visión acerca de un negocio "que el canal no puede desaprovechar".
Bárbara Madariaga

La “Convención de directivos de partners Microsoft 2010” buscaba trasladar la visión de la multinacional estadounidense sobre el impacto de la informática en la nube y las enormes oportunidades de negocio que ofrece el “cloud” a sus partners.

La firma hizo mención a los estudios de las consultoras.  Tal y como señala un informe de IDC, el cloud computing supondrá el 19 por ciento del crecimiento en el gasto de software entre 2013 y 2014 en el mundo y el gasto en este tipo de tecnologías crecerá cinco veces más rápido (26 por ciento de la tasa de crecimiento compuesto anual) que el gasto en el resto aplicaciones informáticas. En España, según un estudio de Portio Research, un tercio de las empresas ya tienen implantada alguna solución de cloud computing y la mitad de las empresas tienen previsto implementar alguna.

“Nos encontramos en un punto de inflexión dentro de la historia de la tecnología”, señaló María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien continuó afirmando que “para los clientes, el cloud computing representa un enorme valor, que se traduce en una enorme oportunidad para Microsoft y sus partners. Al igual que en otras transiciones tecnológicas del pasado, Microsoft ayudará a sus partners a adoptar esta transformación, hacer realidad esta oportunidad y continuar siendo conductores económicos de sus comunidades locales”.

En este sentido, Microsoft recordó el anuncio que realizó en su Conferencia Mundial de Partners y en el que, en el caso de España, la firma invertirá este año fiscal, 40 millones de dólares para el desarrollo del modelo cloud. “Esta fuerte inversión es entre un 10 y un 15 por ciento superior a la del año pasado y todo un récord para la filial y se destinará a la transferencia de conocimiento, tanto al canal como a los clientes, estudiantes y desarrolladores, así como a incentivos al canal y campañas de difusión, a las que se destinarán 4 millones de dólares”.

Soluciones en la nube

En cuanto a las soluciones, “todos los productos y servicios han evolucionado para aprovechar las ventajas de la nube”, puntualiza la multinacional que apuntó a Windows Azure, Office 2010, Windows Intune, o Dynamics CRM 2011 como ejemplos.

Microsoft aprovechó la ocasión para enseñar a sus partners sus últimas novedades, tales como Windows Phone 7, Windows Live, Windows Phone, XBOX. Además, explicó que Windows Phone 7 dispondrá de nuevas funcionalidades cloud a través de una nueva web y alojará la  novedosa funcionalidad “Find My Phone”. “Windows Phone 7 es una gran oportunidad de negocio que los partners no deben desaprovechar”.

Asimismo, Kinect también tuvo su momento de gloria.  Este dispositivo, que el  próximo 10 de noviembre ya se podrá encontrar en las tiendas, “supondrá una gran revolución para el mercado, grandes oportunidades de negocio para los partners y una nueva puerta abierta para crecer sus negocios”, afirmó Microsoft.

 

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