DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 NOV 2010

Microsoft muestra las ventajas de SharePoint a partners y clientes

Más de 400 empresas han asistido a la VI edición de la Conferencia Española de Usuarios de SharePoint (C.E.U.S.), donde el fabricante expuso los beneficios que la nueva versión Microsoft SharePoint Online aportará a las empresas.
Hilda Gómez
Ahora más que nunca, las empresas necesitan disponer de las herramientas software más avanzadas para incrementar su productividad. Consciente de ello, Microsoft ha celebrado la sexta edición de CEUS (Conferencia Española de Usuarios de SharePoint) en la que más de 400 partners y clientes han podido conocer las últimas novedades dentro de la oferta de herramientas de productividad empresarial y colaboración de Microsoft, como es la nueva versión de Microsoft SharePoint 2010, su integración con Office 2010 o las herramientas de comunicaciones unificadas Microsoft Lync.

Durante el evento, Microsoft hizo hincapié en las novedades incluidas en la nueva versión de SharePoint, la cual cuenta con una plataforma de desarrollo mejorada que permite construir contenidos de colaboración y aplicaciones RIA de manera más sencilla. También recalcó el impacto financiero que supone la inversión en SharePoint 2010 haciendo referencia a un estudio de Forrester, que indica que, en los primeros doce meses utilizando SharePoint 2010, las empresas obtienen hasta un 108 por ciento del retorno de la inversión, lo que además se traduce en un claro aumento de la productividad de sus trabajadores, ROI que después de tres años llega a superar el 300 por ciento.

Además, en la edición de este año, Microsoft compartió con los asistentes las ventajas que la nueva versión Microsoft SharePoint Online de servicios en la nube aportará a las empresas, como es el caso de la posibilidad de administrar y compartir documentos personales y conocimientos con otros usuarios mediante MySites o la de crear documentos de Office y guardarlos directamente en SharePoint Online con Office Web Apps.

Según David Negrete, director de la unidad de negocio de productividad y colaboración de Microsoft Ibérica, “Microsoft lidera el futuro de la productividad empresarial, con una completa oferta, tanto on premise como en la nube, que ayuda a las compañías a incrementar su productividad y ahorrar costes. Microsoft SharePoint, junto con Office 2010 incrementan la eficiencia de las empresas, al proporcionar conexión entre los trabajadores a través de una única plataforma de colaboración de negocios”.

Desde que se lanzó la beta de SharePoint 2010 el año pasado, muchos clientes han acogido con entusiasmo el producto, de lo que da buena muestra el gran número de descargas, que superan en un 68 por ciento las de la versión 2007. Entre los clientes de Microsoft que han asistido a CEUS figuran las compañías Torraspapel, Isolux Corsan, Grupo Tragsa, Instituto de Estudios Turísticos o TGI España, mientras que, por parte del canal, asistieron AvePoint, Aventia Renacimiento, NexTReT, Raona y Syntax, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información