DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 OCT 2014

Microsoft muestra a su canal dónde están las oportunidades de negocio con nuevas iniciativas

Microsoft continúa con su estrategia "Mobile-first, Cloud-first" y acaba de anunciar nuevas herramientas para su canal de distribución. Velocity, Dynamics o la actualización a Windows 8.1 centran las oportunidades de Microsoft para su red de venta indirecta.
MIcrosoft_Dynamics
Bárbara Madariaga

 

Ya lo anunció Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la celebración de la Partner Conference de Microsoft, y lo repitieron los directivos de la filial ibérica en la reunión que mantuvieron con su canal la semana pasada en Madrid. Las grandes oportunidades de negocio para la red de venta indirecta están en la movilidad y el cloud.

Y para muestra un botón. Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de promociones que tienen como objetivo que su canal apueste por estos dos mercados.

La primera de las oportunidades tiene al programa Velocity (una herramienta de gestión de oportunidad de venta para los partners) como eje. Así, Microsoft ofrece incentivos de un 3 por ciento en Open, del 6 por ciento en Office 365 y del 9 por ciento en Microsoft Azure. “Además, Microsoft ofrece un incentivo de un 20 por ciento por la venta de  Azure en Open y próximamente estará disponible también en Office 365”, resalta la compañía.

La segunda de las oportunidades se centra en Dynamics. Es tal la importancia de Dynamics para Microsoft que la firma ha elegido Barcelona para celebrar Microsoft Converge. Del 4 al 6 de noviembre Microsoft mostrará “la oportunidad única que ofrece para que las empresas puedan disponer, con todas las facilidades, de estas herramientas que permiten administrar los aspectos financieros, inventario y de operaciones, mejorando la relación con el cliente y respaldando las ambiciones de crecimiento de la PYME”.

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha destaca el programa demo para Microsoft Dynamics CRM. De esta forma, Microsoft invita “durante este mes a las empresas a implementar Microsoft Dynamics CRM a través de su partner Accendo, que oferta el servicio para cinco usuarios por solo 49,80 euros al mes y permite ganar 6.000 euros en servicios. Además, Microsoft proporciona una única experiencia de usuario con CRM Online y su interoperabilidad con Office 365 y Power BI, animando a las pymes a que ahorren hasta un 38 por ciento si adquieren el paquete completo”.

Dynamics NAV, además, está disponible con descuentos que pueden llegar a alcanzar el 63 por ciento para nuevos clientes y con un 50 por ciento para los clientes de Microsoft que quieran ampliar los servicios de los que disponen.

La tercera de las oportunidades es la actualización a Windows 8.1. La firma acaba de anunciar que los partners podrán obtener hasta un 15 por ciento de descuento en Windows 8.1 Pro Open Value, Software Assurante y Open U. Esta promoción está gestionada por los mayoristas de Microsoft. La multinacional estadounidense recuerda que “fabricantes como Dell y Asus están impulsando a su vez la renovación de hardware al ofrecer importantes reembolsos por reciclar los viejos equipos y ofertas para adquirir portátiles y ordenadores con una rebaja sustancial”.

Junto con estas iniciativas, Microsoft también ha comunicado la puesta en marcha de nuevos talleres ModernBiz Technical Series en los que enseñará a su red de venta indirecta a reconocer las oportunidades que Microsoft Azure ofrece a las PYMES.  Barcelona será la primera ciudad española que acoja estos talleres, el 17 de octubre. El 4 de noviembre llegará a Bilbao, el 18 a Madrid, y los talleres volverán a Barcelona el 20 de noviembre.

 

Oportunidad del cloud

Si quiere conocer cuál es futuro de la nube y del canal, sólo tiene que descargarse nuestro especial sobre el cloud computing pinchando aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios