DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 JUN 2003

Microsoft lanza su programa Step-up

Poco a poco la escalabilidad de las soluciones se está convirtiendo en una prioridad para las empresas que quieren asegurar la rentabilidad de sus inversiones a largo plazo. Pensando en este principio, Microsoft ha lanzado el programa Step-up que permite a sus clientes pasar de las licencias Standar de productos para servidores a la versión Enterprise sin tener que pagar el coste total de la solución empresarial.
Yolanda Sánchez
Con fecha de inicio el 1 de julio, Microsoft pondrá en marcha un programa promocional que beneficiará a las compañías que quieran dar el salto de la edición Standar a la versión Enterprise en sus productos de software para servidores.
A través del nuevo programa para licencias Step-up, los usuarios que adquirieron Software Assurance o Enterprice Agreement para la edición Standar de los productos para servidores de Microsoft, podrán optar a la edición Enterprise a través del pago sólo de la cantidad diferencial entre los precios. Bajo el sistema existente hasta el momento, los clientes debían comprar una nueva licencia cuando decidían cambiar de la edición estándar de servidores a los del segmento empresarial, como si se tratara de la primera adquisición.
“Me gustaría haber oído esto un mes antes”, comentó Steve Edwards, vicepresidente y director de TI de la compañía Solomon Cordwell Buenz & Associates. “Nosotros tuvimos que recomprar nuestras licencias Windows para servidores y Exchange para clusters. Fue un gasto muy importante”. Edwards aseguró que la firma de arquitectos de Chicago, con unos 117 empleados, tuvo que invertir 12.000 dólares para la compra de dos nuevos sistemas Exchange y dos licencias de servidores para empresas.
Rebecca LaBrunerie, responsable de producto de licencias y precios de Microsoft, aseguró que el nuevo programa Step-up está pensado para ayudar a los clientes con intención de realizar una transición tecnológica como el caso se Solomon Cordwell Buenz & Associates.
De esta forma, los clientes sólo pagan una tasa anual del 25 por ciento del coste del volumen de licencias para adquirir Software Assurance, el cual les da derecho a contar con todas las actualizaciones que vayan saliendo durante el tiempo de contrato y acceso a acciones de soporte y formación.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios