Microsoft lanza su nuevo programa de financiación para el canal

Con la vista puesta en ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis económica actual, la compañía (Tel.: 913 919 000) ha presentado Microsoft Financing, una iniciativa de financiación que permitirá a sus partners de canal sufragar la compra de tecnología, tanto de hardware, como de software y de servicios, por un importe mínimo de mil euros e incluyendo tecnología de terceros.
“Queremos poner a disposición de nuestro canal de distribución una medida crítica para dinamizar el mercado de nuestros partners”. Con estas palabras, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, resume el objetivo con el que lanza esta nueva iniciativa con la que la compañía pretende dar respuesta a los principales requerimientos de sus clientes, como es reducir costes, mejorar la productividad y la competitividad, contribuir al crecimiento del negocio, y ayudar en la financiación de la adquisición de TI. Microsoft Financing es un programa de financiación que, como define la máxima responsable de la compañía en nuestro país, pretende “dinamizar el canal de distribución de las empresas españolas de TI y, al mismo tiempo, ayudar al cliente final en la compra de tecnología”. Así, esta iniciativa es una solución de financiación total con un plazo de 24 a 60 meses sin necesidad de hacer pagos iniciales y a partir de un importe mínimo de la operación de 1.000 euros y sin límite máximo. Además, en aquellas operaciones en las que el importe sea inferior a 150.000 euros, el partner de Microsoft tan sólo deberá rellenar la solicitud del crédito solicitado y recibirá una respuesta en 24 horas y, aquellas que superen esta cantidad, será necesario que la empresa que lo solicite presente los datos fiscales o cuentas auditadas correspondientes a los dos últimos ejercicios. Una característica destacada de este programa es “que financiamos hardware, software y servicios así como software de terceros. Para ello sólo será necesario que haya un componente mínimo de software de Microsoft, como una única licencia en Office o en Windows”, añade Garaña.

Beneficios para el canal
Para que los partners del canal de Microsoft puedan beneficiarse de esta iniciativa, tan sólo será necesario que presenten a sus clientes la posibilidad que tienen con este programa a la hora de adquirir tecnología y, a través de la herramienta on-line que la compañía pone a su disposición para calcular los pagos, puedan preparar una propuesta al cliente.

Disponible para el canal Office Hogar 2007 y Estudiantes 2007
Orientada a los usuarios domésticos y a los estudiantes, Office Hogar 2007 y Estudiantes 2007, ésta es una suite básica de Office que integra las soluciones Excel, Word, Powerpoint y One Note en una misma caja con tarjeta con clave. La licencia de uso es válida para tres instalaciones. De esta forma, “y por primera vez, se ha abierto para todo el canal de distribución de Microsoft la comercialización de esta suite de Office”, también para el canal tradicional, a través de los cinco mayoristas (Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data) con los que el fabricante trabaja en España.
Según palabras de Carlos Picardo, director de canal de Microsoft Ibérica, “ofrecemos a nuestro canal una suite de Office completa que no incluye la aplicación de administración de correo, contactos y agenda Outlook. Tenemos un canal formado y responsable que sabe asesorar a su cliente sobre la solución Office que más se ajuste a sus necesidades”.

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