DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 NOV 2010

Microsoft hace el lanzamiento oficial de su nuevo programa de partners

Tags: Actualidad
El renovado Microsoft Partner Network equipa a los socios con los recursos necesarios, ayudándoles a transformar sus negocios y proporcionar un mayor valor e innovación para los clientes. Destaca el nuevo Microsoft Cloud Essentials Pack, que permite a los partners extender su negocio hacia la nube.
Hilda Gómez
Ya está disponible Microsoft Partner Network, una evolución del programa de canal del fabricante, que equipa a sus partners con la formación y los recursos que necesitan para competir con éxito en el mercado actual, y que permite a los clientes identificar fácilmente al socio más adecuado para sus necesidades de tecnología. Como apunta Jon Roskill, vicepresidente corporativo del grupo mundial de partners de Microsoft, “los partners de Microsoft son el secreto que se halla detrás de nuestro éxito, y hemos creado Microsoft Partner Network para ayudarles a conseguir sus éxitos comerciales y lograr una satisfacción más profunda del cliente, proporcionándoles las herramientas, recursos y soporte que necesitan para diferenciarse y triunfar en el mercado actual".  

Jon RoskillBasado en el feedback de los partners y los clientes, Microsoft Partner Network permite a los socios centrarse en tecnologías específicas que incrementen sus oportunidades de negocio, así como capacitarse para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a alcanzar sus metas. Para ello, los partners deberán renovar su afiliación anual al programa, permitiéndoles elegir la categoría de socio que mejor se ajuste a sus necesidades. En este sentido, los Microsoft Action Pack Subscriptions proporcionarán a los socios acceso a software, herramientas de desarrollo, formación y visibilidad en el mercado. Éstos también pueden demostrar su experiencia ganando las competencias Silver o Gold Certified Partner en 29 áreas distintas, cada una de las cuales está relacionada con una necesidad específica de los clientes. De este modo, aquellas compañías que consigan alguna de las competencias Gold, que les identifican como los mejores en una solución empresarial específica, dispondrán de acceso adicional a una serie de beneficios exclusivos. Microsoft también está desplegando a nivel mundial nuevos incentivos basados en soluciones, que recompensan a los Gold Certified Partners que impulsen las ventas de soluciones específicas de Microsoft, los cuales serán elegidos por su potencial de crecimiento y de mercado.  

Los miembros de Microsoft Partner Network también pueden unirse a las comunidades Small Business Specialist Community (SBCS), BizSpark o WebsiteSpark, cada una de las cuales proporciona a sus miembros recursos técnicos y de desarrollo empresarial. Mientras que SBCS se centra en partners que suministran soluciones a PYMES, y BizSpark y WebsiteSpark se centran en emprendedores y en nuevas empresas.

Una de las novedades más importantes del renovado programa es la disponibilidad del Microsoft Cloud Essentials Pack, que proporciona a los partners los recursos necesarios para el desarrollo y venta de aplicaciones y soluciones basadas en cloud computing. Los socios que ya hayan vendido soluciones cloud podrán asimismo capacitarse para el programa Microsoft Cloud Accelerate, cuyos miembros disponen de derechos adicionales de uso interno y otros beneficios que exceden a los ofrecidos por Cloud Essentials.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información