DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAR 2006

Microsoft establece en Lérida un centro para el desarrollo de soluciones verticales

"IFR Software Factory Microsoft Dynamics" es el nombre del nuevo centro de desarrollo de software que Microsoft Ibérica y el fabricante de soluciones IFR Group ponen en marcha. El objetivo no es otro que el de establecer el primer centro en España especializado en el desarrollo de soluciones sectoriales basadas en las soluciones de gestión Dynamics de Microsoft.
Encarna González
El centro, en cuya creación también participan el consistorio y la Universidad de Lleida, tiene una inversión inicial de un millón de euros y espera generar cerca de 6 millones de euros dentro de tres años.

"IFR Software Factory Microsoft Dynamics es una iniciativa pionera en la región EMEA y nace con el objetivo de hacer de este centro de Lérida un modelo exportable a otras ciudades europeas. Además, servirá de puente para la colaboración y el desarrollo de sinergias con empresas tecnológicas de otros países". Con estas palabras, César Cernuda, director de Microsoft Business Solutions para EMEA, resume la filosofía con la que nace este centro ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Lérida. De esta forma, el centro se dedicará al desarrollo de soluciones verticales de gestión enmarcadas en tres áreas: Administración Pública, Alimentación y Transporte. Tal y como apunta Jaume Iglesias, director general de IFR Group, "tras años trabajando con Microsoft y apostando por la plataforma Microsoft Dynamics, queremos dar un salto apostando por una proyección internacional ofreciendo a nuestros partners, consultores y desarrolladores de software, que puedan contratar trabajo a los desarrolladores de esta nueva gran Software Factory, incrementando así su productividad".

Por su parte, Alberto Granados, director de ventas y partners de Microsoft Business Solutions, señala que la firma de este acuerdo de colaboración con todas estas partes implicadas se engloba "dentro del proyecto Impulsa, lanzado a finales del año pasado para ayudar a las empresas a incrementar su productividad". Asimismo, el responsable añade que "Microsoft Dynamics es la apuesta de Microsoft para el desarrollo de estas empresas de tal manera que este centro de desarrollo ofrecerá servicios a otras compañías a nivel español y europeo con el objetivo de ofrecer soluciones verticales para las pequeñas y medianas empresas". Junto a esto, Granados ha subrayado que la idea no es otra que la de "desarrollar un software de gestión en un tiempo reducido y con un retorno de la inversión importante".

Soluciones sectoriales
"Nuestro valor añadido es generar valor a las empresas innovando tecnológicamente". Esta es una de las claves que, de acuerdo con César Cernuda, explican el objetivo que tanto Microsoft como IFR Group, Gold Certified Partner de Microsoft, persiguen con la creación de este centro, si bien el responsable de la compañía de Redmont añade que "hemos de ser capaces de conectar personas y tecnología y que ésta sea asequible para las compañías". En la misma línea, el alcalde de Lérida, Àngel Ros, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre las cuatro partes: Microsoft, IFR Group, la Universidad de Lleida y el Ayuntamiento de la ciudad. "Se trata de una de las apuestas más ambiciosas que hemos realizado desde el gobierno municipal por la innovación tecnológica para la creación de unos productos que se harán desde aquí para España y Europa y que harán de la ciudad de Lérida un referente en el progreso tecnológico". No en vano, el consistorio ilerdense ha participado como centro piloto para el desarrollo de soluciones verticales acordes a las necesidades que puedan tener las administraciones públicas locales.

Iniciativa de futuro
Este centro de desarrollo cuenta con una inversión inicial de un millón de euros y, según Jaume Iglesias, "esperamos que dentro de unos tres años, pueda generar un volumen de negocio que oscile alrededor de los 5 ó 6 millones de euros". Asimismo, el responsable añade que el centro también aspira a ser un centro tecnológico de referencia, no sólo a nivel nacional sino también internacional, y que contribuya a incrementar la ocupación de universitarios. En este sentido, la Universidad de Lleida colabora en esta iniciativa de tal forma que los alumnos de postgrado de dicha institución contarán con asignaturas optativas en las que se utilizará tecnología de Microsoft y podrán realizar prácticas, tanto en este centro de desarrollo como en empresas que estén vinculadas al mismo. De esta forma, el centro, en el que trabajarán un centenar de desarrolladores de software, también contará con 20 becarios de dicha universidad.

Este centro de desarrollo empezará a funcionar a finales de este mes de marzo mientras que el Parque Tecnológico de Lérida, que se encuentra en una fase de diseño y construcción, está previsto que esté plenamente activo en 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información