Distribución
Ferias/Congresos

"Microsoft está liderando una transformación nunca vista y os pedimos que cambiéis con nosotros", Fernando González

Durante su intervención en el V Evento Social IAMCP España, el director de estrategia y programa de partners de Microsoft, habló del proceso transformador que ha culminado en la nueva estrategia Devices & Services, y de la necesidad de que los partners les acompañen en esta transformación.

Microsoft Fernando González

“Microsoft siempre ha tenido una gran competencia, pero ahora esta es mayor que nunca. Esto nos ha obligado ser mejores y a transformarnos, porque el mercado nos lo estaba pidiendo”. Con estas palabras, Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft, se dirigió al más de centenar de directivos reunidos en el Evento Social IAMCP España para incidir en la necesidad de que el canal acompañe a Microsoft en el proceso transformador que están llevando a cabo, un proceso en el que la nube y los dispositivos están haciendo de catalizador. “Microsoft está liderando una transformación nunca vista, y os pedimos que cambiéis con nosotros”, afirmó.

 

El directivo señaló que existen tres vías para que un partner realice esa transformación. La primera es la que aquellas compañías que han nacido en la nube, o la de compañías tradicionales que han optado por adquirir una compañía de este tipo. La segunda es la de compañías clásicas que no pueden abandonar su negocio tradicional y deciden crear una división específica. Y la tercera es la de aquellas compañías que deciden realizar una transformación completa. Independientemente de la vía escogida, Fernando González, insistió en que “tenéis que hacer algo como canal, quedarse quieto no es la mejor opción”.

 

Sobre cuáles son las oportunidades que se abren para el canal, González apuntó a las aplicaciones verticales, los teléfonos y la nube. Comentó así que para ofrecer soluciones completas a los clientes hacen falta aplicaciones verticales; que los teléfonos son un producto de empresa que también se están introduciendo en consumo, en especial tras la adquisición de Nokia; y que la comercialización de sus soluciones IaaS, PaaS y SaaS abre un importante negocio a largo plazo.

 

González recalcó que para saber qué pasos dar lo mejor es formar parte de un grupo. A este respecto, aseguró que “la IAMCP es un entorno perfecto para que tengáis esa comunicación y colaboración tan necesarias. A Microsoft le interesa que las comisiones sean efectivas, la internacionalización de los asociados y que se formen grupos sectoriales sobre temas concretos”. Para impulsar más la labor de la asociación, Microsoft aumentará la inversión, mantendrá un equipo dedicado para fomentar esa cercanía con los asociados, les dotará de más herramientas de información, les abrirá oportunidades, y seguirá trabajando para dar más notoriedad a la asociación y que cada vez sea más fuerte en el canal.

 

Fernando González señaló que, “a cambio, lo que les pedimos es que crezcan para tener más recursos dedicados, y que este grupo actué como punta de lanza y abra negocio; que los beneficios de la IAMCP se aprovechen más, y que cada empresa tenga alguien dedicad a la asociación; y que creamos un calendario trimestral de actividades interesantes para los miembros”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: