DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2000

Microsoft, elegida la empresa con mejores programas para partners

Yolanda Sánchez.
Según la encuesta realizada por Smart Partner, Microsoft (Tel.: 91 807 99 99) ha resultado elegida como la compañía con mejores programas para partners del mundo. La encuesta ha sido dirigida a proveedores de soluciones, integradores, consultores y distribuidores. Estos fueron los encargados de puntuar el grado de satisfacción en lo tocante a las relaciones que mantienen con los fabricantes.
Uno de los aspectos de mayor interés, fue que los proveedores de soluciones apuestan más que nunca por establecer relaciones con partners para mantener su capacidad competitiva. Además, están trabajando en un creciente número de socios, que suelen oscilar entre seisi y doce. La mayoría de los encuestados están trabajando con compañías multinacionales como Cisco Systems, IBM y Microsoft, entre otras.
Microsoft ha sido el partner más valorado y es el proveedor que tiene el mayor número de alianzas, de hecho, mas del 50 por ciento de los encuestados citaron a Microsoft como el partner tecnológico. Así, el nuevo programa de Microsoft Cer-tified Partners introduce beneficios para proveer a los socios con nuevos tipos de soporte y recursos para preparar sus negocios para la construcción de soluciones alrededor de .NET, Enterprise Servers y de otras tecnologías de Mi-crosoft.
El resto de los proveedores más votados registraron una menor penetración en el mercado, lo que indica que el mercado de fabricantes y partners está cada vez más fragmentado a medida que los proveedores de so-luciones colaboran con un número cada vez mayor de fabricantes.
Cabe también recodar que la mención de Microsoft coincide con el lanzamiento de su nuevo programa de Certificación de Partners, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre distintos tipos de certificación basadas en los servicios, aplicaciones y capacidades de hospedaje ofrecidas por las compañías que crean la arquitectura, desarrollan y gestionan la tecnología.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios