DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2011

Microsoft e Ingram Micro impulsarán un canal de virtualización y seguridad

Bárbara Madariaga.
Tras participar junto con otras compañías mayoristas en un proceso en el han presentado sus propuestas de aproximación al mercado de virtualización y seguridad y el desarrollo potencial que esperan del mismo, Ingram Micro ha sido seleccionado por Microsoft como mayorista de valor añadido (VAD) en soluciones de virtualización y seguridad, una alianza que permitirá desarrollar conjuntamente el negocio en dos campos estratégicos para las dos compañías, ayudando a ambas organizaciones a la búsqueda de un canal focalizado.
Como afirma Joaquín Potel, director de la división de PYMES y partners de Microsoft Ibérica, “esta alianza nos va a permitir a las dos compañías crecer en el negocio de virtualización y seguridad y ofrecer a nuestros partners las soluciones que más se adecúan las necesidades de los clientes. Para Microsoft es un auténtico orgullo contar con un mayorista como Ingram Micro, tan volcado en el valor, y que entiende a la perfección cuál es nuestra filosofía de trabajo”.
La firma del contrato VAD de Microsoft implica para Ingram Micro fuertes compromisos en cuanto a desarrollo de negocio y mercado que serán apoyados en todo momento por Microsoft. En este sentido, el acuerdo lleva asociado un plan de negocio a tres años, que se extiende hasta finales del 2013, y en el que, además de los objetivos puramente de ventas, tienen un objetivo más global y cualitativo. En palabras de Martí Figols, director de la división de valor de Ingram Micro, “queremos ser reconocidos como el mayorista especialista en soluciones Microsoft, y no sólo en aquellas que están incluidas en el contrato VAD, sino otras, que pueden enmarcarse dentro del marco del valor, como SQL Server, Sharepoint, Visio, Project...”
En cuanto a la oferta de virtualización y seguridad de Microsoft, Figols destaca “la perfecta integración, como no podía ser de otra manera, con los sistemas operativos de servidor y de puesto de trabajo predominantes en el mercado en cualquier plataforma hardware. Por otro lado, el hecho de que Microsoft y Citrix se complementan de manera natural, nos permite ofrecer soluciones globales de virtualización a nuestros clientes”. Para ello, Ingram Micro cuenta con un director de desarrollo de negocio (BDM) por cada una de las tecnologías para desarrollar el negocio conjunto, así como con personal técnico certificado para apoyar a los partners en el despliegue de soluciones.

ACUERDO CON BLACKBERRY
Por otro lado, el mayorista también ha anunciado la distribución de los productos y servicios BlackBerry en el mercado europeo, y por ende, en España, lo que constituye una gran oportunidad de crecimiento para sus clientes, no solo del mercado profesional sino también del gran consumo. Como segura Marion Grilliot, directora de producto Telco de Ingram Micro España, “es una gran oportunidad contar con RIM/BlackBerry dentro del catálogo de nuestros fabricantes Telco. En un contexto muy prospero, con la convergencia digital y la explosión de la movilidad en general, estamos posicionados de manera ideal para proponer una oferta de valor única a nuestros clientes TI y Telco”.

www.ingrammicro.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios