DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 JUL 2009

Microsoft continúa con su lucha contra la piratería de software en el canal

Tags: Piratería
Microsoft continúa con su lucha contra la piratería de software en el canal de distribución. Así, la multinacional estadounidense ha hecho balance de sus campañas así como ha anunciado que el Juzgado de lo Penal nº 5 de Barcelona ha condenado a un establecimiento informático de Barcelona por un delito continuado contra la propiedad intelectual.
Bárbara Madariaga

Las diferentes acciones que se están adoptando por parte de Microsoft forman parte del Plan de Protección del Cliente de Windows de la compañía, en la que antes de iniciar cualquier tipo de acción legal, trata de alcanzar un acuerdo, además de que comunica cuáles son los riesgos que entraña esta práctica ilegal.

Así, Microsoft ofrece al canal la posibilidad de participar en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales y asesoramiento con el objetivo de facilitarles la venta de software original. “Las denuncias se han llevado a cabo sólo contra aquellos distribuidores que han hecho caso omiso de estas alternativas y han manifestado un evidente ánimo de lucro vendiendo programas sin certificación legal”, señala Txema Arnerdo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual en Microsoft Ibérica, quien resalta que “distribuir software con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores”.

Ésta no es la primera vez que Microsoft manifiesta su intención de continuar con sus políticas de defensa de su propiedad intelectual, ya que “es el compromiso que hemos adquirido con los usuarios particulares, con las empresas y con los distribuidores legales”. De esta forma, “continuaremos denunciando a aquellos miembros del canal que hagan negocio distribuyendo programas ilegales”.

Y es que, cabe recordar que “todos los años se instalan en España más de 300.000 copias ilegales de Microsoft Windows, un tercio de las cuales han sido compradas como originales por usuarios y pequeñas empresas”. Además, la distribución de software falso evita la creación de miles de puestos de trabajo y amenaza la supervivencia de muchos comercios que no pueden competir contra aquellos que venden software no legal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios